Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Gané más por bailar”: la asombrosa afirmación de Paige VanZant sobre sus ganancias en la UFC

Paige VanZant dice que ganó más en Bailando con las Estrellas que durante toda su carrera en la UFC. Imagen: Getty
Paige VanZant dice que ganó más en Bailando con las Estrellas que durante toda su carrera en la UFC. Imagen: Getty

Paige VanZant comentó su decisión de probar suerte como agente libre de la MMA, y señaló que ganó más con Bailando con las Estrellas que en toda su carrera en la UFC.

Como su actual contrato en la UFC está a punto de expirar, VanZant está decidida a conseguir un acuerdo mejor, aunque eso signifique unirse a una compañía rival.

La joven de 26 años luchará contra Amanda Ribas en la UFC 251 el 11 de julio en lo que será la última pelea de su contrato, y VanZant no está contenta con la idea de extenderlo.

“Estoy convencida de corazón, y nadie va a hacerme cambiar de opinión, de que estaré peleando por mi contrato”, le dijo recientemente a ESPN.

Llevo seis años en la UFC y durante todo ese tiempo sigo teniendo el mismo contrato que antes de pelear contra Rose Namajunas a los 22 años, lo cual es una locura porque ahora tengo 26 años”.

“Siento que no quiero una extensión regular. Quiero demostrar mi coraje y valor y quiero un nuevo contrato. Me siento realmente muy emocionada por tener esta oportunidad y probarme como agente libre porque ¿cómo sabes cuánto vales si no te pones a prueba entre otros tiburones?”, dijo.

Algunos informes afirman que el valor de VanZant, que apareció en el programa Bailando con las Estrellas en Estados Unidos en 2016, podría ascender a unos 3 millones de dólares debido a su creciente presencia en las redes sociales, ya que tan solo en Instagram acumula unos 2,5 millones de seguidores.

Sin embargo, VanZant afirma que solo recibe 46 000 dólares por pelea en la UFC y otros 46 000 adicionales si gana.

“No voy a ocultarlo porque todos lo saben. Puedo ganar mucho más dinero únicamente promocionando marcas en Instagram, y eso debería ser una advertencia”, dijo.

“¿Por qué debería alejarme de todo el increíble éxito que tengo? Gané más dinero en Bailando con las Estrellas de lo que he ganado en toda mi carrera en la UFC entera: cada pelea, cada victoria, cada bono. No me importa nada excepto esta pelea y es una tabula rasa para mí. Estoy emocionada por la posibilidad de salir y demostrarles absolutamente a todos cuánto valgo. Y creo que pelear es mi forma de hacerlo”, explicó.

Paige VanZant posando antes de la UFC Fight Night en Brooklyn, en 2019. (Foto de Josh Hedges/Zuffa LLC vía Getty Images)
Paige VanZant posando antes de la UFC Fight Night en Brooklyn, en 2019. (Foto de Josh Hedges/Zuffa LLC vía Getty Images)

VanZant participará en la Fight Island de la UFC

VanZant se enfrentará a Ribas en la isla Yas de Abu Dhabi, conocida como “Fight Island” en la UFC.

La isla Yas, con una extensión de 25 kilómetros cuadrados, es una atracción turística que ha albergado el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula Uno desde 2009. Se encuentra a 15 minutos del aeropuerto internacional de Abu Dabi.

La UFC ha estado promocionando la Fight Island durante semanas como un lugar donde pueden ir los luchadores internacionales que están sometidos a restricciones de viaje a Estados Unidos debido a la pandemia.

UFC planea realizar cuatro eventos en la isla Yas: UFC 251 con tres peleas por el título el 11 de julio, seguido de tres eventos televisados ​​el 15, 18 y 25 de julio.

El presidente de la UFC, Dana White, le dijo a ESPN que en el evento principal de UFC 251 se enfrentará el campeón de peso pluma Alexander Volkanovski contra el extitular Max Holloway.

Otras peleas, que podrán ver quienes tengan la bonificación, serán la de Kamaru Usman para defender su título de peso wélter contra Gilbert Burns, Petr Yan que se enfrentará a José Aldo por el título vacante de peso gallo, Rose Namajunas contra Jessica Andrade y VanZant contra Ribas.

Sam Goodwin