¿Todos ganaron? Morena y PAN ‘cantan’ victoria en alcaldías de CDMX; PRI asegura que le fue ‘muy bien’

·1  min de lectura

Como suele ocurrir al cierre de las casillas, distintos partidos presumieron este domingo que son los ganadores en las elecciones de la Ciudad de México, capital del país, aunque aún no hay resultados oficiales.

El Partido Acción Nacional (PAN) presumió haber obtenido un resultado histórico, ganando la alcaldía Benito Juárez, pero también Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Coyoacán y Cuauhtémoc.

En cuanto a Magdalena Contreras, Tlalpan y Tláhuac, señaló que los resultados eran cerrados.

Pero por otro lado, Morena presumió que tiene la ventaja en 14 de las 16 alcaldías, aunque sí reconoció que los resultados no le favorecen en Cuajimalpa y Benito Juárez.

En tanto, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, señaló que en la Ciudad de México, “van muy bien” en las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Cuauhtémoc, aunque no dio por hecho que las hayan ganado.

El consejero Ciro Murayama criticó a los partidos políticos por declararse ganadores, cuando aún no se tienen resultados oficiales, ni siquiera de conteo rápido.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ¿Todos ganaron? Morena y PAN ‘cantan’ victoria en alcaldías de CDMX; PRI asegura que le fue ‘muy bien’ apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.