Vamos a ganar; los números lo dicen: Biden

·1  min de lectura

Tras ir atrás en Georgia y Pennsylvania, ahora lleva la delantera, igual que en Nevada yArizona; la gente sale a las calles ante la incertidumbre

WASHINGTON, EU, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, amplió este viernes su ventaja en estados clave que definirán al ganador de la elección de Estados Unidos. Sin embargo, ninguno de ellos ha sido declarado a su favor, por lo que evitó hacer alguna declaración triunfalista.

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que "vamos a ganar esta carrera".

"Sólo hay que ver lo que ha pasado en 24 horas. Hace 24 horas íbamos atrás en Georgia, ahora vamos ganando. Hace 24 horas íbamos atrás en Pennsylvania, ahora vamos ganando. Vamos ganando con 74 millones de votos", aseguró Biden.

Escrutados 96% de las boletas en Pennsylvania, Biden se imponía, a las 22:00 horas, al presidente Donald Trump por casi 29 mil sufragios (49.6% contra 49.1%), ampliando la diferencia tras haberle dado un vuelco por la mañana.