Tenemos con quién y con qué para ganar: Marko Cortés

Víctor Gamboa

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, destacó que una vez que se acordó en la coalición Va por México que ese partido asumirá la responsabilidad de conducir el proceso rumbo a 2024, da la bienvenida a todos los actores de la sociedad, "sean del PAN o no o sean de la sociedad civil".

Entrevistado en el marco del Cuarto Informe del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el líder panista puntualizó que "en Acción Nacional asumimos la responsabilidad de proponer en su momento a la mejor mujer o al mejor hombre de la sociedad civil o de un partido político, pero que permita ganar y corregir el rumbo de México".

"Yo no tengo duda que con este gran anuncio de la coalición 2023-2024 hemos puesto las bases para poder ganar el Estado de México y Coahuila y son, sin duda, cimientos fuertes para poder ganar en 2024 la Presidencia de la República", enfatizó.

El dirigente remarcó que en la coalición Va por México "tenemos con quién, tenemos con qué, tenemos la sociedad buscando cerrar filas y eso es lo que nos va a permitir lograrlo".

Dijo que el gobernador de Yucatán es sólo una de las muchas buenas opciones que tiene Acción Nacional para la candidatura a la Presidencia de la República en 2024, pues ha demostrado que sí es posible dar resultados en beneficio de la gente.

Subrayó que el gobierno yucateco es muestra de que el PAN sí sabe gobernar y tiene la fórmula para corregir el rumbo del país.

"Decir con toda claridad que así es como gobierna Acción Nacional, que demostramos con hechos, no sólo con palabras que sí hay de otra para México, que se puede gobernar bien y dar resultados sin pretextos", puntualizó Cortés Mendoza.

Sostuvo que Mauricio Vila "lo ha hecho bien y es una de las banderas principales que tenemos en Acción Nacional para todo México, para decirles que nosotros sí sabemos, que nosotros sí podemos, que nosotros sí tenemos con quiénes".

Sin embargo, Marko Cortés insistió en que el mandatario yucateco "es una de las tantas buenas opciones que tenemos" para 2024, pues hay otros perfiles fuertes como la senadora Lilly Téllez y los gobernadores María Eugenia Campos, de Chihuahua; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; y Mauricio Kuri, de Querétaro.