Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Vamos a ganar en cualquier parte, y yo espero que sea en Morena"

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- Durante las actividades para conmemorar el 143 Aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata, el senador Ricardo Monreal Ávila reiteró que Morena debe modificar sus mecanismos de selección de candidatos y subrayó que luchará para ser el abanderado de ese partido a la Presidencia de la República en 2024, porque está decidido a ser el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado adelantó que presentará en Anenecuilco, Morelos, sus propuestas sobre democracia y participación ciudadana, que forman parte de su Proyecto de Nación, para que, una vez que lleguen los tiempos legales, "podamos luchar para suceder al presidente López Obrador dentro del Movimiento al que pertenecemos".

Monreal Ávila recordó que el Proyecto de Nación, que ha construido en sus recorridos por el país y en los encuentros que ha sostenido con los diferentes sectores sociales, está disponible en su página oficial.

Hasta el momento, el senador ha presentado sus propuestas sobre una reforma fiscal, la política social y las acciones que impulsará para atender la pobreza y al campo. "Vamos a ganar en cualquier parte, y yo espero que sea en Morena", expresó.

Monreal Ávila dijo que es un honor estar en el museo de Anenecuilco, donde se puede valorar y revisar la historia de Emiliano Zapata y de los grandes hombres de esta zona.

Se trata, precisó, de los vestigios de la casa donde vivió, además, dentro de las salas hay pinturas al óleo que recrean toda la vida de Emiliano Zapata, que, "para mí es uno de los grandes guerreros que ha traído la humanidad".

Destacó que mientras haya injusticia, el legado de Emiliano Zapata y su pensamiento perviven.

Expresó que "esta gran tierra" ha dado lugar a líderes ejemplares, de gente buena, hombres y mujeres, "porque las mujeres, aunque las han minimizado, han tenido una gran historia en la lucha agraria y en la Revolución Mexicana".

"Soy de origen campesino, aunque soy del norte, admiro esta tierra y la memoria de mi general Zapata, me da mucho gusto saludar a todo el pueblo, yo quiero mucho a Anenecuilco", expresó.