Tras ganar el campeonato, Juan Toscano, el jugador de origen mexicano, jugará en Los Lakers de LeBron James

Luego de acompañar la victoria de Golden State esta temporada, Juan Toscano tiene un nuevo proyecto y se despedirá de su compañero Stephen Curry para ahora jugar junto a figuras como LeBron James en Los Lakers y el entrenador, recién llegado también, Darvin Ham.

El jugador de origen mexicano cerró un acuerdo con el equipo de Los Ángeles para jugar un año, según confirmó al medio ESPN su agente, Erika Ruiz.

A pesar de solo haber jugado 66 juegos en sus dos primeras temporadas, los números de Toscano-Anderson en su carrera por el título de la liga lo respaldan para seguir buscando un lugar entre los mejores, pues en esta última temporada jugó 73 partidos promediando 4.1 puntos y 2.4 rebotes por encuentro.

“Nunca pensé en ser el único mexicano en la NBA, yo solo quería llegar a la NBA y jugar básquet, pero todo lo que viene con eso es muy especial. Mi familia está muy orgullosa de mí y no voy a olvidar este momento de mi carrera”, señaló Toscano-Anderson en una entrevista concedida a la liga.

Según publicó el periodista de The Athletic, Anthony Slater, cuando los Warriors no renovaron su contrato, valuado en 2.1 millones de dólares, Juan quedó como agente libre y pudo negociar con el equipo angelino.

Luego de ganar el campeonato de la NBA, el basquetbolista visitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien los felicitó por festejar con la bandera mexicana en la duela y en el desfile de campeones de San Francisco.

Juan Toscano-Anderson nació en Oakland, California en 1993, su madre, Patricia Toscano, es originaria de Michoacán. Asistió a la preparatoria Castro Valley y más tarde fue a la Universidad Marquette de 2011 a 2015, en donde se especializó en criminología y estudios de derecho.

Juega con los Warriors desde el 2020 con el número 95 en su camiseta, el número más alto jamás asignado por el club.