¿Quién ganará la segunda edición del Gran Premio de Miami Fórmula Uno este domingo?

·3  min de lectura

Con el impresionante rugido de sus motores dio inicio este viernes 5 de mayo el Gran Premio de Miami 2023 Fórmula Uno, con los entrenamientos libres muy calientes por los 88 grados de temperatura y por todo lo que estaba en juego.

Y es que los dos pilotos de Red Bulls, después de ganar dos carreras cada uno, se disputan este fin de semana el liderato de la general en el Autódromo Internacional de Miami. El mexicano Sergio “Checo” Pérez se encuentra sólo 6 puntos (87) por detrás del holandés Max Verstappen (93).

Ambos pilotos son los grandes favoritos y se pelean además por hacer de Miami su casa. Verstappen ganó la primera edición del Gran Premio en la Capital del Sol, por delante de del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del español Carlos Sainz (Ferrari), otros dos favoritos que muy bien pueden hacer bajar la bandera a cuadros.

Verstappen es el favorito de las casa de apuestas, pero el Checo llega embalado después de ganar la última carrera y animado por el público latino de Miami podría darle la vuelta a la clasificación. La duda es la gestión de los neumáticos Pirelli en el calor de Miami, aunque para el domingo hay un 50 por ciento de probabilidad de lluvia.

“Me siento muy bien. Me ha ido muy bien hasta ahora, así que estoy feliz”, dijo Pérez a USA Today Sports. “Pero también sé que tenemos que estar realmente concentrados y ahora el objetivo es ganar este fin de semana”.

Pérez demostró que puede competir y superar a Max Verstappen y como resultado de sus actuaciones recientes, se coloca como el segundo favorito para ganar el Gran Premio de Miami. Otro punto a favor del mexicano para este fin de semana es la gestión de los neumáticos, la cual es fundamental ante las altas temperaturas de Miami.

El otro que piensa entrar en la fiesta de los Ferrari y Red Bulls es el otro español, Fernando Alonso (60), quien ha sorprendido con su Aston Martin colándose en el tercer puesto de la general. El bicampeón del Mundo a sus 41 años, está viviendo una segunda juventud y está en busca de su victoria número 33 y, por qué no, esta podría llegar en Miami.

El equipo de Alonso,que espera que no se repitan los problemas con el DRS que sufrieron en el GP de Azerbaiyán, buscando bajar más la temperatura de su Aston Martin cambió las salidas de refrigeración.

Y nunca se puede descartar es el 7 veces campeón de la F-1, Lewis Hamilton (Mercedes), un excelente piloto con un bólido muy competitivo, que ha ido acercando distancias.

Detrás de este grupo de seis corredores está el otro británico George Russell (Mercedes) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y con mínimas opciones el britanico Lando Norris (McLaren).

En total compiten 10 escuderías con dos pilotos cada una para un total del 20 y entre ellos tres de los cinco primeros son hispanos: Pérez, Alonso y Sainz. Los tres tienen opciones de ganar siendo Verstappen la gran amenaza.

Este sábado 6 de marzo (12:30 p.m.) se disputarán los últimos entrenamientos libres y a la tarde (3:30 p.m.) la clasificación, donde comienzan de últimos los mejores en los libres.

Quedando para el domingo 7 la disputa de la carrera (3:30 p.m.) , la primera de los tres grandes premios de este año en Estados Unidos. Posteriormente del 20-22 de octubre se correrá en Austin y del 16-18 de noviembre por primera vez se disputará en Las Vegas.

En los primeros libres Mercedes sorprendieron con Russel con el mejor tiempo (1:30. 125’) y Hamilton con el segundo. Leclerc fue tercero, Verstappen cuarto y terminó con el quinto mejor tiempo. Carlos Sainz, metiendo a los Ferrari entre los cinco primeros, Pierre Gasly (Alpine) era sexto; mientras Alonso terminaba séptimo y Pérez en el puesto 11.

En los segundos libres Verstappen fue primero, Sainz segundo y luego quedaron Leclerc, Checo Pérez y Alonso en ese orden. Se cayeron los Mercedes: Hamilton 7mo y Russell 15to.,