Yalitza Aparicio protagoniza la nueva campaña de Dior de mujeres poderosas

Yalitza Aparicio llegó a nuestras vidas para quedarse. Después de su actuación en Roma, la actriz y docente fue nombrada embajadora de la UNESCO, se estrenó como YouTuber y ahora protagoniza la campaña de Dior, #DIORSTANDSWITHWOMENS.

Esta iniciativa busca visibilizar los esfuerzos de las mujeres que están cambiando el mundo, en el caso de Yalitza es por su lucha por la representación digna de las mujeres indígenas y la equidad de género.

A través de un video, la actriz, activista y docente habló sobre la importancia de enorgullecerse de sus orígenes para hacer un cambio positivo en la sociedad.

“No tenemos que negar quienes somos para ser aceptados en la sociedad, porque la sociedad también debe adaptarse a nuestra diversidad”, menciona en el video.

La equidad de género y la lucha contra la discriminación

Asimismo destaca la lucha de las mujeres por la equidad de género, una de las causas que más la motivan.

“Las mujeres jugamos un papel muy importante en este cambio. Hemos luchado durante muchos años por la igualdad de género, no se trata de ser superiores a los hombres, sino de tener las mismas oportunidades”.

Así como la lucha contra la discriminación, tema que ha abordado anteriormente, como por ejemplo, en esta columna publicada en de The New York Times.

En sus palabras, para que las generaciones más jóvenes puedan vivir en un mundo donde las oportunidades no dependan de los orígenes, creencias o preferencias sexuales de cada persona.

“Sueño con que las generaciones que vienen vivan en un mundo donde exista la equidad, donde no se les discrimine por sus orígenes, creencias o preferencias sexuales. Un mundo donde la diversidad se respete”.

En esta iniciativa también participan las actrices Charlize Theron, Cara Delevingne, Li Bing Bing, Golshifteh Farahani, Leyna Bloom, la coreógrafa Parris Goebel, la fotógrafa Pamela Tulizo, la modelo plus size Paloma Elsesser, la productora de flores Carole Biancalana y la investigadora Marina Cavazzana.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Lo que nos enseña Yalitza Aparicio como YouTuber sobre las mujeres indígenas triunfadoras

Yalitza Aparicio y una misión clara: educar a través del cine

Yalitza y Uzo Aduba, juntas en un spot de Netflix a favor de la inclusión

EN VIDEO: Una actriz de Hollywood saca del anonimato a un humilde grafitero