Ganancias de BP suben a la par de los precios del petróleo

·2  min de lectura
BP-RESULTADOS (AP)
BP-RESULTADOS (AP)

La petrolera británica BP reportó el martes un aumento en sus ganancias gracias al incremento de los precios del petróleo y el gas a medida que la economía mundial se recupera de la pandemia de coronavirus.

La empresa también advirtió que los mercados del gas se mantendrán “ajustados” durante los próximos meses, lo que probablemente presionará aún más los presupuestos de los hogares.

BP dijo que sus ganancias de costos de reemplazo subyacentes, el estándar de la industria, aumentaron a 3.300 millones de dólares en los tres meses que terminaron en septiembre, frente a 86 millones de dólares en el mismo período del año anterior, cuando los precios del petróleo se desplomaron debido a la pandemia. La cifra del tercer trimestre también fue un aumento del 18% respecto de los 2.800 millones del trimestre anterior y por encima de las expectativas de los analistas de alrededor de 3.100 millones de dólares.

“Este ha sido otro buen trimestre para BP: nuestros negocios están generando fuertes ganancias subyacentes y flujo de efectivo mientras mantienen su enfoque en operaciones seguras y confiables”, indicó el director ejecutivo de BP, Bernard Looney.

A pesar del aumento de ganancias general, el precio de las acciones de la compañía cayó un 2%, ya que recibió un golpe de 6.100 millones de dólares principalmente por el tratamiento contable de los precios del gas en los mercados de futuros.

Con sus finanzas subyacentes en mejor estado, la compañía avisó que recompensaría a los accionistas con un programa de recompra de acciones de 1.250 millones de dólares, que dijo se completará antes de anunciar sus resultados para todo el año.

Los analistas cuestionaron si ese fue un buen uso del dinero, especialmente porque los líderes mundiales se han reunido en la ciudad escocesa de Glasgow para una cumbre climática de la ONU conocida como COP26, donde estudian cómo reducir las emisiones de carbono.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.