Ganancias de BofA aumentan por actividad de fusiones y crecimiento del crédito

Imagen de archivo de una persona pasando junto a un logo de Bank of America en Nueva York, EEUU.

19 ene (Reuters) - Bank of America Corp (BofA) reportó el miércoles un aumento en las ganancias del cuarto trimestre, beneficiándose del crecimiento de los préstamos y un ritmo frenético de actividad de intermediación global que ayudó a mejorar su negocio de banca de inversión.

BofA, junto con otras entidades de Main Street como JPMorgan Chase & Co y Wells Fargo & Co., esperan beneficiarse de las próximas subidas de tasas de interés en 2022, después de casi dos años de tipos mínimos que erosionaron los ingresos de los prestamistas en el sector del crédito.

El segundo banco más grande de Estados Unidos por activos es más sensible a las fluctuaciones en las tasas que sus pares, debido a la composición de su balance.

Durante el año, la banca de inversión de BofA aprovechó el auge global de fusiones y adquisiciones para registrar ganancias saludables, ya que muchos prestamistas cerraron volúmenes récord de fusiones, suscribieron varias ofertas públicas iniciales y asesoraron en acuerdos que involucran adquisicione de firmas con propósitos especiales.

Para el trimestre finalizado el 31 de diciembre, el banco reportó ingresos, netos de gastos por intereses, de 22.100 millones de dólares, un 10% más que el año pasado.

Las ganancias aumentaron a 6.770 millones de dólares, o 82 centavos por acción, una cifra que se compara con la utilidad de 5.210 millones de dólares, o 59 centavos por acción, en el mismo trimestre del año anterior.

Los analistas en promedio esperaban una ganancia de 76 centavos por acción, según la estimación IBES de Refinitiv.

(Reportes de Niket Nishant, Noor Zainab Hussain y Manya Saini en Bengaluru y Elizabeth Dilts Marshall en Nueva York; editado en español por Marion Giraldo)