Acciones mundiales bajan, dólar sube en mal día para las tecnológicas

·2  min de lectura
Ilustración con billetes de euro enrollados y porcentajes en 3D sobre billetes de dólar estadounidense

Por Chibuike Oguh y Carolyn Cohn

NUEVA YORK/LONDRES, 29 oct (Reuters) -Las acciones mundiales caían y el dólar avanzaba el viernes, ya que resultados peores de lo esperado de los gigantes tecnológicos Amazon y Apple afectaban a los inversores, pese a datos que mostraron un sólido crecimiento en el gasto del consumidor en Estados Unidos.

* El gasto del consumidor, responsable de más de dos tercios de la actividad económica estadounidense, subió un 0,6% en septiembre, dijo el Departamento de Comercio el viernes, superando los efectos de la inflación y la escasez provocada por las disrupciones en la cadena de suministro global.

* No obstante, la confianza del mercado era bajista tras los resultados trimestrales de Amazon.com y Apple, que incumplieron las expectativas de Wall Street por el aumento de los costos laborales y disrupciones operativas que iban a impactar en sus ingresos.

* "Amazon y Apple están sugiriendo que la demanda es fuerte, pero la presión en los sueldos está ahí, no podrán repartir lo que quieren para Navidad", dijo Sebastien Galy, de Nordea Asset Management. "Está afectando de forma negativa a las acciones".

* El índice de acciones mundiales de MSCI, que incluye valores de 50 países, perdía un 0,4%, a 744,04 unidades.

* Los papeles europeos cerraron con un alza del 0,1%, mientras que los principales índices de Wall Street bajaban levemente.

* El dólar se recuperaba de la caída del jueves ante el avance del rendimiento de los bonos gubernamentales, mientras los operadores creen que los nuevos informes de inflación desafían a los principales bancos centrales a retirar las compras de activos más rápido de lo planeado.

* El índice dólar mejoraba un 0,884% y el euro cedía un 1,07%, a 1,1554 dólares.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense avanzaba, impulsado por un aumento en los costos del empleo y de la inflación al consumidor en septiembre que elevaban las expectativas de una acción política agresiva de la Reserva Federal para combatir al alza de precios.

* El retorno de las notas referenciales a 10 años subía al 1,5714%.

* El crudo avanzaba levemente, pero se encaminaba a su primera caída semanal en cerca de dos meses, ya que un aumento de los inventarios petroleros en Estados Unidos y la perspectiva de más exportaciones iraníes aliviaba los temores a un mercado ajustado.

* Los precios del oro tocaban su mínimo en más de una semana, lastrados por el alza del rendimiento de los bonos y la fortaleza del dólar. El oro al contado perdía un 1,2%, a 1.776,40 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 1,37%, a 1.777 dólares la onza.

(Reporte adicional de Alun John en Hong Kong; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.