Ganancia ajustada de Bunge casi se duplica en tercer trimestre por mejoría de negocio agrícola

FOTO DE ARCHIVO. Corte de caña de azúcar en el campo de São Martinho, en Pradópolis, Brasil

28 oct (Reuters) - El operador de productos agrícolas Bunge Ltd <BG.N> reportó el miércoles un alza de 91% en sus ganancias trimestrales ajustadas, debido a la fortaleza de su segmento agrícola que elevó la facturación por procesamiento de oleaginosas.

Los robustos márgenes por el procesamiento de oleaginosas y la fuerte demanda de productos de soja -para alimentación de ganado y aceite de cocina- han contribuido a las utilidades de Bunge.

La compañía elevó sus previsiones de ganancias ajustadas para el año a entre 6,25 dólares y 6,75 dólares por acción, tras citar el positivo desempeño trimestral de sus negocios y una mejoría en las tendencias del mercado.

"Mirando hacia el próximo año, esperamos que muchas de las tendencias favorables continúen, con una demanda de nuestros productos que permanecerá sólida. También esperamos una demanda adicional mundial de aceites vegetales a partir del crecimiento del negocio de biocombustibles", dijo el presidente ejecutivo de Bunge, Greg Heckman.

Las ganancias netas atribuibles a Bunge llegaron a 262 millones de dólares, o 1,84 dólares por acción, en el trimestre que finalizó el 30 de septiembre, y se comparan con una pérdida de 1.490 millones de dólares, o 10,57 dólares por papel, reportada en igual periodo de un año atrás.

Bunge asumió cargos de 1.700 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019.

En base ajustada, la compañía dijo que ganó 2,47 dólares por acción, un alza respecto a los 1,27 dólares por papel de un año atrás. La facturación neta del trimestre bajó 1,6% a 10.160 millones de dólares.

(Reporte de Karl Plume en Chicago y Arunima Kumar en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)