GANADORES NATOS | Las 8 similitudes entre Michael Jordan y Cristiano Ronaldo

Adrían Lez

En el deporte hay algo que es clave para conseguir títulos y reconocimientos a nivel mundial: el gen ganador. Una sustancia con la que se nace o no, un modo de vida que no se puede crear si no va en uno. Cristiano Ronaldo lo tiene. El querer siempre más e ir a por nuevos retos. Superación constante y transmitir al grupo que se puede ganar y se va a ganar, eso es el gen ganador. El portugués lo tiene, igual que lo tenía Michael Jordan. Jugadores que se comen sus deportes. Similitudes entre ambos que repasamos:


1. Gen ganador

Es algo de lo que acabamos de hablar pero que es una similitud entre ambos. El gen ganador en el baloncesto y en el fútbol eran cosa de Jordan y Ronaldo. El solo hecho de estar en un equipo ya le hacía favorito para ganar esa competición. Jugadores que imponen con su presencia y que la refundan en datos.


2. Jugadores con más trofeos de campeones

UEFA Champions League"Real Madrid v Liverpool FC"

Michael Jordan es el mejor jugador de la historia de la NBA, a parte de por su juego, por sus títulos. Tiene 6 anillos a sus espaladas, algo similar a lo de Cristiano. El portugués ha ganado 5 Champions League y lo ha hecho con 2 equipos distintos. El gen ganador más presente que nunca.


3. Héroes en sus países

Luxembourg v Portugal - UEFA Euro 2020 Qualifier

Tanto Jordan en los Estados Unidos como Ronaldo en Portugal son las figuras más laureadas del deporte. Sus compatriotas no dudan de ellos y, a diferencia de Messi y Argentina, no hay críticas para ninguno de ellos. No hay uno mejor en su país, nadie lo discute.


4. Historia del deporte

Palabras de Cristiano Ronaldo tras coincidir con Jordan en París. No hay que quitarle ni una palabra, ambos son historia de los deportes que han jugado. El fútbol le debe mucho a Cristiano y el baloncesto prácticamente todo a Jordan.


5. Saltos que son historia

2 metros y 56 centímetros se elevó Cristiano Ronaldo para marcar el gol de la victoria frente a la Sampdoria. Algo similar a la canasta más famosa de Michael Jordan. Saltos que son historia del deporte.


6. Dedicación al cuerpo

Sin duda alguna hablar de ellos dos es hablar de la dedicación a la preparación del cuerpo para el deporte. Son dos bestias que se prepararon para reinar en sus disciplinas. Todo por y para estar sanos y cumplir en lo que se les pedía.


7. Dorsales que son historia

The Number Seven Juventus Shirt of Cristiano Ronaldo

El 7 de Cristiano y el 24 de Michael. Ambos sin números que nos recuerdan a ellos cuando los vemos en una cancha de baloncesto o en un terreno de juego. La historia que han conseguido con ellos hacen que los relacionemos a sus personas.


8. Personajes de dibujos animados

Warner Bros. Store Reopens In New York City

Michael Jordan protagonizó la famosa película Space Jam con la factoría Warner. La cancha de baloncesto se le quedaba pequeña y tuvo que jugar frente a dibujos animados. Algo parecido hizo Cristiano quien fue el elegido para salir en un fragmento de la serie "Los Simpsons".