Los ganadores latinos en los Globos de Oro

·2  min de lectura

Los Globos de Oro del domingo 9 de enero demostraron ser una noche dorada para varios destacados artistas latinos.

Entre ellos estaba Ariana DeBose, quien ganó el premio a la mejor actriz de reparto por su interpretación de Anita en la última adaptación de “West Side Story”, siguiendo los pasos de Rita Moreno, quien ganó el mismo honor por el papel en 1962.

La estrella de “West Side Story”, Rachel Zegler, ganó el premio a la mejor actriz en una película musical o de comedia por su interpretación de la enamorada María.

Zegler, quien nació en Nueva Jersey, tiene raíces colombianas, mientras que DeBose tiene herencia afropuertorriqueña.

“West Side Story”, que sigue una guerra territorial en la ciudad de Nueva York entre pandillas blancas y puertorriqueñas, también fue nombrada mejor película musical o de comedia el domingo, empatando con la mayor cantidad de victorias de cualquier proyecto con tres.

Por el lado de la televisión, otra nativa de Nueva Jersey, Mj Rodríguez, fue nombrada mejor actriz en una serie dramática por “Pose”. Rodríguez, de ascendencia puertorriqueña, se convirtió en la primera actriz trans en ganar un Globo de Oro.

“Esta es la puerta que abrirá la puerta a muchos más jóvenes talentosos”, escribió Rodríguez en Instagram después de su victoria.

“Verán que es más que posible. Verán que una joven latina negra de Newark, Nueva Jersey, que tenía un sueño, cambiar las mentes de los demás CON AMOR. EL AMOR GANA. A mis jóvenes bebés LGBTQAI, ESTAMOS AQUÍ, la puerta ahora está abierta, ¡ahora alcanza las estrellas!

La película musical de Disney “Encanto”, que se centra en un hogar mágico en Colombia y presenta un elenco de voces predominantemente latino y música del maestro de Broadway Lin-Manuel Miranda, fue nombrada mejor película animada el domingo.

La ceremonia del domingo en el Beverly Hilton en el sur de California no fue televisada y no contó con una audiencia luego de múltiples controversias que involucraron a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, incluido el informe de Los Angeles Times el año pasado que la HFPA, que organiza los Globos, no tener un solo miembro negro.

Desde entonces, la HFPA introdujo una junta para el “cambio transformacional”, se asoció con la NAACP y agregó 21 nuevos miembros, incluidos seis periodistas negros.

-Traducción por José Luis Sánchez Pando/TCA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.