Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ganador de Derby, 3er favorito en Belmont

BELMONT (AP)
BELMONT (AP)

Rich Strike, el ganador del Derby de Kentucky, es la tercera opción en la línea de apuestas matutinas para Belmont Stakes, mientras que We the People, caballo debutante en la Triple Corona, se ubicó como favorito.

Los pronósticos de inicio eran de 7-2 para Rich Strike, al que se asignó por sorteo la cuarta puerta del arrancadero entre los ocho caballos participantes en la tercera carrera de la Triple Corona, con una longitud de milla y media.

We the Peoble saldrá junto al riel y comenzó con pronósticos de 2-1. Mo Donegal, entrenado por Todd Pletcher, se ubicaba en 5-2 y saldrá del sexto sitio.

Un mes después de que Rich Strike dio la gran sorpresa del Derby, una carrera en que los pronósticos le daban 80-1, el entrenador Eric Reed considera que el potro está entrenando tan bien en Belmont Park como lo hizo en Churchill Downs.

Rich Strkke se ausentó de Preakness por decisión de Reed, quien quiso darle descanso.

“Ha hecho un trabajo muy bueno desde que está acá”, dijo Reed el martes, durante el sorteo para asignar los puestos en el arrancadero. “Veo que su energía está más alta ahora. Parece tener más confianza”.

We the People viene de ganar la carrera Peter Pan Stakes de Grado 3 en Belmont Park, el 15 de mayo. El sábado, es posible que corra de nuevo en una pista mojada.

Su entrenador francés Rodolphe Brisset dijo que no le molestaría si llueve.

En cuanto al hecho de que We the People abra como favorito, Brisset dijo: “Todos saben que nos gusta el caballo desde este invierno”.

“No miro los pronósticos, pero todo esto tiene sentido”, expresó.

Pletcher tiene dos caballos en la carrera: Mo Donegal, que finalizó quinto en el Derby, y la potranca Nest, segunda en Kentucky Oaks un día antes.

El entrenador ha ganado ya Belmont con una potranca, Rags to Riches en 2004, y espera aprovechar esta oportunidad con Nest, que recibió la tercera puerta y abre con 8-1.