El ganador del segundo #DebateINE es Ricardo Anaya, según encuesta de Massive Caller

Redacción


Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México al Frente, saluda al llegar al segundo debate presidencial en Tijuana, México.

Minutos después de finalizar el segundo debate presidencial este 20 de mayo, la encuestadora Massive Caller publicó los resultados del ganador de este segundo encuentro a través de su cuenta de Twitter.

En una disputa entre el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, y el de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, el primero obtuvo un porcentaje de 57.3, mientras que su contrincante alcanzó 42.66.

En cuanto a los resultados entre los cuatro aspirantes arrojaron a Anaya con 35.14%; seguido de Andrés Manuel López Obrador con 33.48%. El candidato de Todos por México, José Antonio Meade, se ubicó en tercera posición con 24.94% y el independiente Jaime Rodríguez Calderón en último sitio con 6.43%.


La encuesta vía telefónica, realizada a 2 mil personas, también refiere al candidato ganador en cada uno de los bloques del debate que tuvo como tema central México en el mundo.

Sobre el tema de comercio e inversión, López Obrador se posicionó por encima de todos con 42.70%, seguido de Ricardo Anaya con 38.36%; José Antonio Meade con 14.53%; y El Bronco, 4.41%.

En el tema de seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional, el tabasqueño fue quien más convenció al contar con 34.53% de respaldo; Anaya obtuvo 32.85%; Meade, 25.90% y Rodríguez Calderón, 6.71%.

Respecto a derechos de migrantes, los encuestados respondieron que Anaya tuvo la mejor propuesta con el 33.56% del apoyo, seguido de Andrés Manuel López Obrador con 32.87%, José Antonio Meade con 27.3% y El Bronco con 6.23%.

López Obrador, indica Massive Caller, se posicionó en el primer lugar al preguntar quién creían que ganaría la elección presidencial, con el 43.09%, Ricardo Anaya ocupó la segunda posición con 35.6%. En un lejano tercer lugar está Meade con 15.96% y el Bronco con 5.32%.

En abril se dio a conocer que Ricardo Anaya pagó a Massive Caller 4.6 millones de pesos a casi una semana de realizarse el primer debate...

Sigue leyendo en HuffPost