Gana proyecto mexicano premio WISE de educación

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- El programa "Educar para el bienestar" desarrollado por la asociación mexicana AtentaMente obtuvo uno de los premios WISE 2022, que anualmente otorga la Qatar Foundation.

Los premiso WISE son considerados los más importantes en materia educativa y bienestar social en todo el mundo.

"Educar para el bienestar" es un proyecto dirigido al fomento de la salud mental entre los adultos que trabajan en entornos educativos en México, desde profesores hasta autoridades del sector.

Dicho proyecto fue seleccionado entre 15 finalistas y casi 500 candidaturas procedentes de 11 países de todo el mundo.

La iniciativa, desarrollada junto con las secretarías de Educación de seis Estados de México, proporciona herramientas de autogestión psicoemocional a adultos que trabajan con menores en riesgo de exclusión social por situaciones de violencia intrafamiliar y escasez de recursos económicos.

Se calcula que en México, el 50% de los niños viven en condiciones de escasez de recursos económicos y el 12% en condiciones de extrema pobreza.

La Qatar Foundation reconoció que en los últimos tres años, "Educar para el bienestar" ha formado a cerca de 1 mil 500 directores de colegios de preescolar, profesores y autoridades del sector educativo de los estados de Coahuila, Nuevo León, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Veracruz, Puebla, Sonora, Aguascalientes, Hidalgo y Ciudad de México.

Además, el programa ha tenido además un impacto positivo indirecto en 300 mil estudiantes de todo el país.

Además de México, Qatar Foundation distinguió con premios a otros cinco proyectos que proceden de India, Catar, Estados Unidos y Kenia. Todos aportan modelos de excelencia que sirven de inspiración para la innovación y la acción creativa en favor de la educación.