Gana municipio de Aguascalientes su sexta “Escoba de platino”

·1  min de lectura

Por sexta ocasión consecutiva, el Municipio de Aguascalientes ganó la Escoba de Platino, premio internacional que otorgó la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), en Madrid, España, por la construcción de un bosque urbano sobre el antiguo relleno sanitario Cumbres, transformando este punto del oriente de la ciudad en un espacio ambiental y para la convivencia.

Miriam Rodríguez Tiscareño, secretaria de Servicios Públicos, informó que ATEGRUS notificó la premiación a las entidades participantes a través de una transmisión vía meet, mientras que la estatuilla representativa será enviada posteriormente.

Destacó que durante las últimas seis ediciones de este certamen, el Municipio de Aguascalientes ha sido distinguido por sus innovadores modelos y prácticas de conservación del medio ambiente, manejo eficiente de residuos sólidos urbanos y el aprovechamiento de espacios que aportan un mejor entorno a la población, como es el caso del bosque urbano Cumbres que comenzó a construirse en julio de 2019 con la plantación de 450 encinos rojos y que habrá de consolidarse en un par de años como nuevo pulmón natural.

Finalmente, recordó que la primera participación del Municipio de Aguascalientes en este certamen ocurrió en 2004 en la que se obtuvo el premio Escoba de Plata; posteriormente en 2006 Escoba de Oro; en 2008 Mención Especial; y en las ediciones 2010, 2012, 2014, 2016, 2018 y 2021 Escoba de Platino, siendo este el máximo galardón que otorga ATEGRUS.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.