Gana apoyo iniciativa de instrucción sexual juvenil en Costa Rica

San José, 24 Jul (Notimex).- La Defensoría de los Habitantes de Costas Rica se pronunció hoy a favor de la instrucción sexual en los colegios secundarios del país, a fin de garantizar una "mejor" sociedad y abatir el embarazo juvenil.

La titular de la dependencia de derechos humanos, Ofelia Taitelbaum, dijo que la actuación responde a miles de recursos que una coalición de iglesias evangélicas interpuso ante la Sala Constitucional (también denominada Sala IV) de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

"Es una coadyuvancia afirmativa, positiva, porque la defensoría está totalmente a favor de que las guías sexuales y la educación sexual se dé en los colegios", expresó Taitelbaum.

"Nos parece que este es un derecho que tienen los jóvenes a una información científica, totalmente respaldada en cosas ciertas, no en rumores, no en situaciones que no son las propicias", subrayó.

Destacó que el propósito de la fiscalía consiste en ayudar a un mejor desarrollo de la sociedad costarricense y que la sexualidad de los jóvenes sea lógica y protegida.

Esto a fin de garantizar "que las muchachas jóvenes no queden embarazadas, para que los muchachos no contraigan ninguna enfermedad venérea".

En un comunicado, la defensoría también expresó luego su "apoyo al programa que impulsa el Ministerio de Educación Pública para dotar a los estudiantes de secundaria de conocimientos e información de calidad en materia de sexualidad humana".

NTX/GR/RCJ/

Cargando...