¿Quién ganó la primera pelea King Kong vs. Godzilla en 1962?

Rodrigo Orellana
·2  min de lectura

Más de medio siglo después del primer enfrentamiento, King Kong y Godzilla tendrán su revancha. El 26 de marzo de 2021 Warner Bros. y Legendary Entertainment estrenarán Godzilla vs. Kong, un remake de la emblemática batalla protagonizada por estas dos bestias en 1962.

El título de Adam Wingard intentará resolver uno de los mayores debates entre los fanáticos del cine kaiju: King Kong o Godzilla, ¿quién es el monstruo más poderoso?

Estas dos bestias se enfrentaron por primera vez en King Kong vs. Godzilla de 1962, gracias al trabajo del director japonés Ishirō Honda, considerado un ícono del género tokusatsu en el también legendario estudio Toho.

Esta película no solo fue el escenario del enfrentamiento inaugural entre ambos monstruos, sino que además fue la primera ocasión en la que el público pudo verlos a todo color.

Sin la tecnología digital disponible en el siglo XXI, Honda y el estudio Toho se valieron de maquetas para representar los edificios y de actores disfrazados para interpretar a Godzilla y King Kong (Haruo Nakajima y Shoichi Hirose, respectivamente).

La trama es la que sigue. Un ambicioso empresario japonés, Mr. Tako, busca tener un monstruo para que su compañía destaque, por lo que envía una misión en búsqueda de King Kong en una isla del Pacífico.

Mientras, Godzilla ha despertado después de un largo sueño, provocando estragos a su llegada a Japón. Mr. Tako tiene una idea: ¿por qué no enfrentarlas para ver quién es más fuerte?

¿Quién fue el ganador en 1962?

El combate llega sobre al final de los 91 minutos de la película, en la que Godzilla se presenta como el villano y King Kong, como el antihéroe.

En primera instancia, Kong es incapaz de acercase a Godzilla, que lanza un fuego azul por su hocico. Gracias a la ayuda del ejército, finalmente llega hasta el monte Fuji para la batalla final.

Kong es tumbado en varias ocasiones, mostrándose más débil que su rival. Sin embargo, una tormenta eléctrica energiza al gigantesco simio y tumba a Godzilla, que huye debajo del agua. En tanto, King Kong nada de regreso a su isla.

Aunque el estudio Toho ha dicho que el vencedor fue King Kong, lo cierto es que Godzilla siempre se vio más poderoso.

Habrá que esperar qué depara la batalla de marzo de 2021.