Anuncios

¡Ganó el gaming! La BBC realiza primer concierto de videojuegos en su festival Prom

¡Ganó el gaming! La BBC realiza primer concierto de videojuegos en su festival Prom
¡Ganó el gaming! La BBC realiza primer concierto de videojuegos en su festival Prom

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

¿Qué tanto ha avanzando el gaming? Lo suficiente como para ser reconocido como una de las actividades de entretenimiento más importantes del mundo, pero también como medio de expresión creativa. Parte de ello tiene que ver con la música de los videojuegos, por muchos años infravalorada en distintos mercados, pero que está obteniendo el reconocimiento merecido. De hecho, el avance es tal que ya tuvo su propio concierto en uno de los eventos musicales más importantes del mundo.

Video: LO BUENO, LO MALO Y LO MEH! - Live A Live

Por primera vez, los videojuegos tienen representación en BBC Proms

Buenas noticias llegan desde Reino Unido (vía VGC) pues este 5 de agosto se llevó a cabo el primer concierto con música de videojuegos realizado por la BBC como parte de su histórico festival musical BBC Proms, también llamado Henry Wood Promenade Concerts Presented by the BBC. Para que nos demos una idea de lo relevante que es esto, se trata de un evento musical de orquesta con 8 semanas de duración que se celebra en el Royal Albert Hall de Londres y que data de 1895. Por primera vez, los videojuegos tuvieron representación en tan magno evento con la Royal Philharmonic Orchestra liderada por Robert Ames.

El concierto llamado 2022: Gaming Music at the Proms, incluyó temas de franquicias reconocidas no solo por ser parte importante de la historia de los videojuegos, sino por sus composiciones. En este caso, hubo canciones de Final Fantasy y Kingdom Hearts.

Este evento musical dio un recorrido por la historia del gaming hasta la actualidad, de ahí que también hubiera temas del infame, pero interesante en cuanto a música Battlefield 2042, cuyos temas fueron inspiración para un acto experimental por parte de Hildur Guðnadóttir y Sam Slater.

La noche de videojuegos de los BBC Proms está disponible en el reproductor oficial de la BBC, sin embargo en este momento se encuentra limitado a los VPN de Reino Unido.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: SPEEDRUN - Resumen de noticias: semana 30

Fuente 1, Fuente 2