“Ganó porque las elecciones fueron fraudulentas”, dice Trump sobre Biden

Newsweek México
·2  min de lectura
gano-elecciones-fraudulentas-trump-biden
gano-elecciones-fraudulentas-trump-biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter que el demócrata Joe Biden ganó las elecciones presidenciales, pero insistió en que hubo fraude.

“Ganó porque las elecciones fueron fraudulentas. No se permitieron vigilantes ni observadores de votación, los sufragios fueron analizados por una empresa privada de la Izquierda Radical, Dominion”, dijo el mandatario, quien también criticó a los medios de comunicación.

Horas después y tras el desconcierto de su tuit, el presidente afirmó que Biden “solo ganó a los ojos de los medios de noticias falsas”.

“No he concedido nada. Tenemos un largo camino por recorrer. ¡Esta fue una elección fraudulenta!”, agregó.

Lee más: Trump aparece por sorpresa en una manifestación de apoyo en Washington

Durante un mensaje el viernes en la Casa Blanca, el mandatario dijo que su administración no impondría confinamiento “con suerte, pase lo que pase en el futuro –¿quién sabe qué gobierno será?–. Supongo que el tiempo lo dirá, pero puedo decirles que esta administración no impondrá ningún confinamiento”,

Según proyecciones de medios estadounidenses, Biden obtuvo 306 de los 270 votos electorales necesarios para obtener la presidencia del país, mientras que Trump solo logró 232.

Aunque todavía debe realizarse un recuento de los votos en Georgia, donde la diferencia es muy pequeña entre ambos candidatos, el resultado no cambiará nada el desenlace final.

Miles muestran su apoyo a Trump

El sábado, miles de seguidores del presidente celebraron el una manifestación principalmente festiva, salvo por algunos incidentes registrados al final, en la que expresaron su “amor” al mandatario derrotado en la elección presidencial y denunciaron un “robo” electoral, pese a la ausencia de pruebas.

En un mar de banderas estadounidenses, gorras rojas y pancartas que denunciaban el “robo” de las elecciones del 3 de noviembre, al menos 10,000 personas se reunieron en la Plaza de la Libertad, a pocas calles de la Casa Blanca.

El presidente saludó en Twitter las manifestaciones en su honor y, exagerando su convocatoria, aprovechó la ocasión para reiterar sus acusaciones –sin fundamento– del supuesto fraude electoral del que se dice víctima.

Al caer la noche, se produjeron algunos enfrentamientos entre seguidores y detractores de Trump, pero sin mayores consecuencias.

La policía de Washington anunció que había realizado 20 arrestos, cuatro de ellos por infringir la ley de armas de fuego y uno por violencia contra un policía.

Trump acusó que “la escoria Antifa” intentó atacar a la gente del mitin de Trump. “Antifa esperó hasta esta noche, cuando el 99% se había ido, para atacar a gente inocente”, dijo.

Con información de AFP