Quién ganó las elecciones en Aguascalientes 2022

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- La contienda para elegir a la nueva gobernadora de Aguascalientes fue entre María Teresa Jiménez de la alianza PAN-PRD-PRI, Nora Ruvalcaba de Morena, Anayeli Muños de Movimiento Ciudadano y Natzielly Rodríguez de Fuerza por México.

El Instituto Estatal de Aguascalientes lleva computarizados en su página oficial 249,464 (53.7%) votos a favor de María Teresa Jiménez Esquivel, quien estará en el cargo durante cinco años y 10 meses

Teresa Jiménez, quien el 25 de mayo pasado partió un pastel por su cumpleaños 38, heredó la vocación política de su abuelo Jesús Jiménez Robles, quien fue alcalde en el Estado de México y diputado federal. Afirmó que Aguascalientes estaba listo para tener una gobernadora.

Aguascalientes elige gobernadora. Las candidatas son:

-Teresa Jiménez Esquivel (PAN-PRI-PRD)

-Nora Ruvalcaba (Morena)

-Anayeli Muñoz Moreno (MC)

-Martha Cecilia Márquez Alvarado (PVEM-PT)

-Natzielly Teresita Rodríguez Calzada (FxM)

Nora Ruvalcaba denuncia que la dejaron incomunicada

La candidata de Morena a la gubernatura, Nora Ruvalcaba, informó que dos horas antes del arranque de la jornada electoral la dejaron incomunicada, pues se quedó sin energía eléctrica y sin señal de celular.

Al acudir a emitir su voto a la casilla Contigua 1, en el fraccionamiento Jardines de la Asunción, dijo que también otros de sus compañeros se quedaron sin esos servicios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.