GameStop: Usuario de Reddit revela que perdió 13 millones de dólares en un solo día

James Crump
·2  min de lectura
<p>El precio de las acciones de GameStop cayeron alrededor del 60% el martes</p> (Roaring Kitty - YouTube)

El precio de las acciones de GameStop cayeron alrededor del 60% el martes

(Roaring Kitty - YouTube)

El usuario de Reddit cuyos consejos bursátiles han sido acreditados para inspirar el frenesí comercial de GameStop ha revelado que el valor de sus acciones cayó 13 millones de dólares en un día.

Keith Gill, de 34 años, conocido como Roaring Kitty en YouTube y DeepF ***** gValue en Reddit, confirmó que perdió más de 13 millones de dólares el martes debido a la caída de los precios de las acciones.

Compartió la información en el foro WallStreetBets de Reddit, donde el informante ha estado compartiendo regularmente actualizaciones sobre su inversión, y muchos usuarios se niegan a vender sus acciones de GameStop hasta que él lo hace.

Gill, quien es conocido por usar un pañuelo en sus videos de YouTube, tiene 50,000 acciones y 500 opciones de compra en la compañía minorista de productos de videojuegos, que adquirió por 53,000 dólares en junio de 2019.

El valor de su participación cayó significativamente el martes, después de que el precio de las acciones de GameStop cayera alrededor del 60%, y siguió a una caída de aproximadamente 5,2 millones de dólares el lunes.

A pesar de la dramática caída durante los dos primeros días de esta semana, Gill todavía tiene una ganancia de 7,6 millones de dólares de su inversión inicial. No ha vendido ninguna de sus acciones en la empresa.

Siguiendo su consejo, los usuarios de Reddit llevaron a cabo un pequeño apretón el mes pasado y vieron cómo el precio de las acciones de Gamestop subía a un máximo de 483 dólares, antes de caer a 90 dólares el martes.

En una entrevista con The Wall Street Journal, Gill declaró: "No esperaba esto" y agregó: "Esta historia es mucho más grande que yo".

La táctica ha sido noticia en todo el mundo y provocó una gran volatilidad en el mercado, ya que varias plataformas de negociación detuvieron temporalmente las operaciones que involucraban a GameStop y AMC, entre otras.

En respuesta a las salvajes fluctuaciones, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, convocó a una reunión con los principales reguladores financieros para discutir la volatilidad del mercado, según Reuters.

En un comunicado, la portavoz del Tesoro, Alexandra LaManna, comentó: "La secretaria Yellen cree que la integridad de los mercados es importante y ha solicitado una discusión sobre la volatilidad reciente en los mercados financieros y si las actividades recientes son consistentes con la protección de los inversores y los mercados justos y eficientes".

Yellen hablará con los jefes de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la Reserva Federal, el Banco de la Reserva Federal de Nueva York y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas el jueves.

La semana pasada, la SEC advirtió que "la volatilidad extrema de los precios de las acciones tiene el potencial de exponer a los inversores a pérdidas rápidas y graves y socavar la confianza del mercado".

Relacionados

Fundador de Barstool Sports perdió $ 700K en el frenesí de GameStop

Acciones de GameStop caen por debajo de los 100 dólares

Estudiante dona Nintendos a hospital infantil con victoria de GameStop