Anuncios

GameStop confirma que el debut de las nuevas consolas sigue planeado para 2020

GameStop confirma que el debut de las nuevas consolas sigue planeado para 2020
GameStop confirma que el debut de las nuevas consolas sigue planeado para 2020

El coronavirus (COVID-19) y todos los problemas que ha generado en torno a él han ocasionado un gran impacto en la economía. Uno de los sectores que fue afectado fue el de la producción de consolas, incluso hubo problemas de abastecimiento, en especial en regiones asiáticas. Aunque Microsoft y Sony han reiterado que el lanzamiento de Xbox Series X y PlayStation 5 no tendrá retrasos, aún hay incertidumbre y algunas firmas pronostican que la pandemia impactará su estreno de alguna manera. GameStop habló al respecto y aseguró que la enfermedad no afectará el debut de estas consolas.

Esta información la dio a conocer GameStop en una reunión con inversionistas, según reporta GamesIndustry.biz. De acuerdo con el director general de GameStop, George Sherman, por el momento se considera que la pandemia por el coronavirus no afectará el lanzamiento de los nuevos sistemas, ni por parte de los fabricantes, ni por parte de la cadena de tiendas.

Por si te lo perdiste: GameStop se vio obligado a cerrar todas sus tiendas de forma temporal como medida preventiva.

Otro detalle a destacar es que Sherman indicó que hasta ahora el impacto por la pandemia ha sido mínimo en la distribución de productos en general.

Aunque la cadena de distribución no ha dado pronósticos a los inversionistas sobre los resultados planeados para los siguientes trimestres, Sherman prevé un entorno desafiante durante los primeros 3 trimestres de 2020, pero afortunadamente espera que haya una mejora en el último, gracias al estreno de PlayStation 5 y Xbox Series X.

¿Crees que PlayStation 5 y Xbox Series X se estrenarán en 2020? ¿Comprarás alguna de lanzamiento? Cuéntanos en los comentarios.

Los problemas generados por el coronavirus se unieron al bajo desempeño que ha tenido la compañía en los últimos años. De hecho, para mejorar su situación anunció el cierre de más de 300 sucursales para el próximo año. Además, para ayudar a la compañía a salir de este mal momento, se unió a la junta directiva el antiguo presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé. Puedes encontrar más noticias relacionadas con GameStop si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente