Game Of Thrones tendrá su propia obra de teatro

Jag Durán
·2  min de lectura
Game Of Thrones tendrá su propia obra de teatro
Game Of Thrones tendrá su propia obra de teatro

Game Of Thrones, la serie que se convirtió en la más famosa del mundo debido a su gran legión de seguidores y su atrayente historia, tendrá su propia obra de teatro en Broadway.

La información fue confirmada por el diario The Hollywood Reporter.
El proyecto contará con el beneplácito del autor George R.R. Martin, y el argumento abordará un hecho histórico de Poniente que no vimos en el programa principal pero que es parte esencial de la saga Canción de Hielo y Fuego. Se trata de El Torneo de Harrenhal.
En dicho evento, acontecido 16 años antes de Juego de Tronos, veríamos cómo Rhaegar Targaryen conoció a Lyanna Stark, a Jaime Lannister siendo proclamado caballero por el Rey Loco, Aerys II, y a muchos otros personajes como Ned Stark, Oberyn Martell, Robert Baratheon, entre otros.

La puesta en escena de corte dramático llegará gracias a los productores Simon Painter y Tim Lawson, quienes se han asociado con la agencia Kilburn Live.
El escritor de las novelas estará trabajando junto al galardonado dramaturgo Duncan MacMllan y el director Dominic Cooke, quienes ya tienen experiencia en este giro. El objetivo del equipo es debutar la producción en Nueva York, el West End de Londres y Australia. Se espera que la primera función sea estrene en 2023.

La fórmula de expandir la franquicia es similar a lo que sucedió con Harry Potter y J.K. Rowling con la puesta en escena de Harry Potter y el Legado Maldito, también llamada Cursed Child, con personajes favoritos de los fanáticos en un periodo muy diferente al de los libros y que tuvo mucho éxito después de su debut en Londres.
Según Martin, para la obra de Game of Thrones, que aún no tiene nombre oficial, se ha reunido a un equipo increíble, personas que conocen bastante al mundo y a los personajes de la saga.

Video Relacionado: Entrevista a Jeffrey Dean Morgan "The Unholy"