Gamboa va por cámaras para combatir delincuencia en Metepec

·1  min de lectura

METEPEC, Méx., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- La candidata a la presidencia municipal de Metepec por la coalición "Juntos Haremos Historia en el Estado de México", Gabriela Gamboa Sánchez, reconoció que como parte de la estrategia de seguridad deben fortalecer acciones de combate al asalto en transporte público, el robo a casa habitación, de alto impacto y asalto a mano armada.

En conferencia de prensa destacó que una de las propuestas es implementar la vigilancia por cuadrante en el municipio y subrayó que durante la presente administración logró transformar a la policía municipal en una corporación eficiente, pues al asumir funciones en el 2018, recibió sólo 40 patrullas en mal estado, además de un C2 obsoleto, policía desorganizada, sin profesionalización, ni certificación, que no estaba especializada.

Destacó que en los dos años de gestión aumentó a 100 el número de patrullas y pese a que es uno de los municipios con más cámaras de vigilancia, la meta es llegar a 100 equipos instalados, pues con esta estrategia redujo los delitos hasta en 13%. La aspirante a la reelección por la alcaldía de Metepec destacó que busca modernizar el alumbrado público, pues recibieron luminarias obsoletas, caras e incluso contaminantes, aunque ya fueron reemplazadas más de 9 mil.

Además, anunció el lanzamiento de una aplicación móvil de puntos de luz, donde los ciudadanos podrán indicar dónde falta alumbrado en el municipio para que la dependencia encargada dé seguimiento.