GAM y Tláhuac confirman ley seca para este fin de semana

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Las alcaldías de Gustavo A. Madero y Tláhuac confirmaron que se aplicará la Ley Seca este fin de semana, desde las 18:00 horas del viernes 20 de noviembre y hasta las 23:59 horas del domingo 22 de noviembre por la contingencia sanitaria del Covid-19, toda vez que en la Ciudad de México se mantiene el semáforo epidemiológico color naranja, con alerta.

En el caso de Gustavo A. Madero, las autoridades determinaron que el objetivo es eliminar fiestas clandestinas y puestos ilegales de venta de bebidas alcohólicas, contribuyendo a reducir las aglomeraciones y contagios por el virus.

"La suspensión abarca la prohibición de venta de las bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles. Las personas que infrinjan la Ley Seca, serán remitidas al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda", indicó en un comunicado.

En tanto, la alcaldía de Tláhuac, estableció que la prohibición de venta de alcohol será este fin de semana, en los mismos horarios, en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos, tiendas de autoservicio, incluyendo el servicio a domicilio.

Lo que si se permitirá, según el documento que publicará en la Gaceta Oficial de la CDMX, la venta de bebidas alcohólicas con alimentos o precopeo, es decir, en restaurantes.