De GAM e Iztapalapa llegan a vacunarse a la Vasconcelos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- De una unidad de Metrobús baja un grupo amplio de adultos mayores en Buenavista para dirigirse a las largas filas de la Biblioteca Vasconcelos, en busca de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 y la variante ómicron.

En esta sede la mañana del martes reinó la desorganización, el malestar de las personas por no encontrar sillas de ruedas y la espera larga, bajo la sombra fría, de hasta dos horas.

Por segundo día colapsó este centro de vacunación ante el arribo de adultos mayores de alcaldías como Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc; sin embargo, la convicción de las personas fue más fuerte a pesar de las dificultades que hallaron.

No era una, sino varias filas las que se generaron sin que los chalecos verdes del Gobierno capitalino pudieran ordenar y dirigir a los adultos. Fue hasta que un vendedor de plumas que se colocó sobre la calle Aldama quien a gritos de "aquí madrecita, aquí inicia la fila" o "a ver de este lado joven, por favor" agilizó todo.

Las personas rápidamente se le acercaban para recibir información y ubicarse.

A pesar del malestar, la alegría de tener la vacuna de refuerzo era grande, por eso el señor Juan García Téllez se mantuvo cauteloso. "No hay miedo", dijo mientras ayudaba a una mujer para que se sentara mientras su familia aguardaba en la fila y otros le buscan una silla de ruedas.

Vacunación

El Gobierno capitalino ampliará la vacunación la próxima semana, es decir, lunes 27, martes 28 y miércoles 29, con el objetivo de que las personas mayores de 60 años residentes de Álvaro Obregón y Cuauhtémoc se apliquen la tercera dosis, así como las rezagadas de primera y segunda dosis de cualquier demarcación.

El director General de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, precisó que las sedes serán para Álvaro Obregón. Expo Santa Fe y CENCIS Marina; y Cuauhtémoc, Campo Marte.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.