“Gallo” Estrada prefiere a “Chocolatito” antes que a Carlos Cuadra

Por David Torres González

México, 28 Abr (Notimex).- El boxeador mexicano Juan Francisco Estrada tiene en la mente al nicaragüense Román “Chocolatito” González y preferiría enfrentarlo a él antes que conceder revancha a Carlos Cuadras.

El sábado anterior el “Chocolatito” dijo que estaría dispuesto a medirse con Estrada en cuanto se supere la situación del COVID-19, a lo que el sonorense respondió de manera satisfactoria.

Esa posible pelea obligaría a Carlos Cuadras a esperar una nueva oportunidad, pues aunque se menciona de manera insistente que él es el siguiente rival en la lista del “Gallo”, el de Puerto Peñasco, Sonora, prefiere al nicaragüense.

“Es lo que siempre he querido, unificar títulos, es lo primero que quiero, ya peleé con Cuadras y ya le gané, por mí mejor si se da con el ‘Chocolatito’, dijo en conferencia en los “Martes de café” del CMB, virtual este día.

El campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) añadió que a más de siete años de su descalabro con Román tiene deseos de revancha, además de que ahora sería una pelea unificatoria con el monarca de la AMB, “mejor para mí y mejor bolsa”.

Mientras se ponen de acuerdo los promotores y se decide quién será el próximo rival de Juan Francisco, el sonorense trabaja, no como quisiera, para estar listo y ante el rival que sea, incluso dejó en claro que medirse con Carlos sería más fácil tras su primer duelo, pues ya lo conoce.

“Tengo tres derrotas, ya vengué dos y me falta una que es la del ‘Chocolate’ ya le gané a Cuadras una vez y en una revancha sería más fácil para mí, ya me sé sus golpes, hay que esperar si se da la revancha si no contra cualquier otro, creo que sería más fácil (con Cuadras), ya lo conozco”.

Finalmente, aseveró que cuando todo regrese a la normalidad y se anuncie su próxima pelea, tendría que apretar el acelerador para su preparación, en la cual consideró lo más importante sería el sparring.

“Lo más importante sería los sparring, unas tres semanas estarían bien (para trabajar esa parte), estaría perfecto, la mano (que tenía lesionada) ya está bien, estamos manopleando con las dos manos, golpeando fuerte, no tendría problemas para la pelea”, concluyó.

-Fin de nota-

NTX/DTG/MFH