Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El "Gallo" Estrada defenderá título ante Cuadras, en pelea estelar en México

México, 22 oct (EFE).- El campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Francisco Estrada, defenderá este viernes su faja contra Carlos Cuadras en un duelo entre mexicanos en una función a puertas cerradas en la capital del país.

Estrada, con 40 victorias, 27 por nocaut, y tres derrotas, aceptará el reto de Cuadras (39-3 KO-27) en una de las peleas más esperadas del año, que tendrá el sello de pleito estelar de una cartelera con otros dos combates de títulos mundiales.

A los 30 años, Estrada pasa por un buen momento de su carrera y es marcado como favorito en su regreso al cuadrilátero en su segunda defensa, sin embargo Cuadras es un rival con oficio ante el cual deberá cuidarse.

"Llego mejor preparado que en la pelea anterior y me siento más fuerte", dijo el "Gallo" Estrada, quien de ganar, tal vez rete al nicaragüense Román "Chocolatito" González, monarca supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por un combate unificatorio.

El "Chocolatito" será otro de los tres peleadores que expondrán su cinturón en la función, que transcurrirá a puertas cerradas y fue considerada por el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán como la más importante en los últimos años en México.

Con 49 triunfos, 41 por la vía rápida, y un par de reveses, el "Chocolatito" es favorito para imponerse al mexicano Ismael 'Jiga' González (25-3, KO-11) .

"Va a ser una buena pelea, no hay rivales pequeños, él viene en condiciones porque quiere ganarme el título. Estoy enfocado en el día del combate", señaló el nicaragüense de 33 años, al ser cuestionado sobre su condición de favorito.

El centroamericano cumplió la parte final de su preparación en México, donde ha peleado con frecuencia y hay expectativas por ver su momento de forma deportiva.

De ganar y de hacerlo Estrada, el posible pleito entre ambos será de mucha calidad y en condiciones diferentes al que sostuvieron en el 2012, cuando el nica derrotó al mexicano por votación unánime en una palea por el título mundial minimosca de la AMB.

El tercer combate de campeonato mundial de este viernes será el del mexicano Julio César "Rey" Martínez, monarca mosca del CMB, ante su compatriota Moisés Calleros (33-9 K-17).

"Con todo menos con miedo", aseguró hace un par de días "Rey" Martínez al referirse a su mentalidad para el combate, en el que sale favorito.

La cartelera, organizada por la promotora Zanfer, tendrá nueve combates.

Después de varias semanas de inactividad, el boxeo regresó a México el pasado mes de junio y se ha mantenido con funciones puertas cerradas con estrictas medidas de seguridad para evitar el contagio de la COVID-19.

En el resto del año se esperan varios pleitos de primer nivel, como el de los mexicanos Miguel Bertchel y Óscar Valdez por la faja superpluma del CMB, pactado para noviembre en Estados Unidos, y los que deben marcar las reapariciones del campeón de peso pesado del CMB, Tyson Fury y el de los mexicanos Saúl "Canelo" Álvarez, campeón mundial mexicano de la AMB, y Andy Ruiz, ex monarca pesado, entre otros.

Pospuesto desde marzo, es muy esperado el combate la pelea de mexicanas entre de la monarca gallo del CMB, Mariana Juárez ante Jackie Nava, aún sin fecha de celebración.

(c) Agencia EFE