‘Gallito’ Vázquez se recuperó del COVID-19 y estará contra Pumas

Mauricio Gasca Bobadilla
·2  min de lectura

Desde la jornada pasada ante Cruz Azul, las Chivas tuvieron malas noticias al no contar entre sus filas con José Juan Vázquez, Ángel Zaldívar y Antonio Briseño, por dar positivo en sus pruebas del COVID-19, y ahora para la Fecha 16 contra Pumas sus bajas son su técnico Víctor Manuel Vucetich y sus auxiliares Sergio Almaguer y Carlos Barra, quienes arrojaron positivo.

Para buena suerte del Guadalajara, El Gallo ya se recuperó del COVID-19 y podrá hacer el viaje a la Ciudad de México para ver acción en el Estadio Olímpico Universitario. Desde el jueves se reveló su estado de salud y este viernes pudo entrenar con el resto de sus compañeros en Verde Valle.

Hasta el momento ha habido 15 contagios dentro de la institución rojiblanca, seis en el mes, sin incluir a su presidente Amaury Vergara, recordando que otros elementos como Ronaldo Cisneros, Miguel Ponce, Oribe Peralta, Uriel Antuna, Alexis Vega y Fernando Beltrán han sido también víctimas del coronavirus.

A diferencia del mundialista en Brasil 2014, El Pollo y El Chelo seguirán estando en observación, a pesar de haber superado sus respectivos contagios, y se quedarán en la espera de recibir el alta médica para saber si entrarán en la convocatoria o no.

El regreso del Gallo dará más solidez al mediocampo, luego que la semana pasada Jesús Molina estuviera muy solo, pues El Rey Midas decidió jugar con un solo contención, aunque ya en el complemento le dio ingreso al Nene y Dieter Villalpando.

Con la ausencia de Vucetich y sus auxiliares, el encargado de dirigir al Rebaño Sagrado será Ricardo Cadena, quien estará al frente de un partido de Liga MX por primera vez, siendo de suma importancia el cotejo frente a Universidad Nacional, pues el Guadalajara es noveno con 20 puntos y podría volver a meterse entre los ocho primeros de la clasificación, después de haber sido empatado en unidades por Pachuca y Santos Laguna, quienes sí ganaron la fecha anterior y se colocaron por encima de los tapatíos gracias a la diferencia de goles.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!