Gallinari y Paul guían a Thunder a triunfo sobre Pelicans

El italiano Danilo Gallinari, alero del Thunder de Oklahoma City, festeja tras encestar ante los Pelicans de Nueva Orleáns, el jueves 13 de febrero de 2020 (AP Foto/Matthew Hinton)

NUEVA ORLEÁNS (AP) — Danilo Gallinari anotó 29 puntos, mientras que Chris Paul añadió 14 y repartió 12 asistencias, para que el Thunder de Oklahoma City se impusiera el jueves 123-118 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

Zion Williamson consiguió 32 puntos por los Pelicans. Es la segunda vez seguida que el novato rebasa la treintena de unidades.

Pero los encestes cruciales del italiano Gallinari, quien logró 11 puntos en el cuarto periodo, impidieron que el desempeño de Williamson se tradujera en una victoria de los locales.

Nueva Orleáns, que estuvo en desventaja incluso por 13 puntos en el tercer periodo, reaccionó gracias al dominio ejercido por Williamson al pie del aro. Los Pelicans llegaron a tomar ligeras ventajas en los últimos seis minutos.

Lonzo Ball atinó un triple desde una esquina para dar a los Pelicans la ventaja por 111-110, pero Gallinari encestó sobre la pintura, antes de acertar un triple. Añadió tiros libres y una canasta en los últimos minutos, para poner el marcador 121-1115, cuando restaban 30 segundos.