Gallardo va por rescate del Parque Acuático Gogorrón

·2  min de lectura

VILLA DE REYES, SLP., mayo 3 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció la reconstrucción y modernización del Parque Acuático Gogorrón que se encuentra en el abandono, por la insensibilidad y omisión de los gobiernos anteriores, principalmente de la administración estatal pasada que dejó a los potosinos una "herencia maldita".

Conforme al proyecto presentado, se destinarán 12 millones de pesos en las obras que incluyen cambio de azulejo y restitución de tubería en albercas, así como en juegos interactivos y toboganes.

Gallardo pide apoyo de municipios al encabezar mesa de construcción de paz en Villa de Reyes

Y los habitantes de esta comunidad potosina ingresarán de manera gratuita a este parque que, como afirmó el mandatario Gallardo Cardona, será "uno de los mejores centros recreativos de San Luis Potosí".

Además, "con ello se le devuelve a la ciudadanía y a visitantes el patrimonio público de manera digna", expresó y manifestó que todos los parajes naturales que se rescaten, su disfrute será sin costo, porque -afirmó- "no es correcto que se les cobre a quienes viven en la misma región y que se les obligue a pagar por admirar y disfrutar de la riqueza natural que es de ellas y ellos".

El mandatario estatal potosino recorrió, junto con el secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, y diversos servidores públicos, el parque y constató las pésimas condiciones en que se encuentra.

Gallardo Cardona escuchó la amplia explicación de las obras a ejecutar, como es la sustitución de azulejos en las albercas, rehabilitación general, nuevos toboganes, juegos interactivos para las y los niños; un acceso digno.

Así como la reparación de albercas que tienen registro de tuberías con más de 30 años sin mantenimiento, para que los potosinos lo disfruten y que sea una tradición seguir viniendo a Gogorrón".

Una vez que escuchó en qué consiste el proyecto, reconoció a quienes actualmente laboran en el centro vacacional, porque eran los antiguos directores quienes hacían el saqueo de la administración.

Y reiteró su compromiso y voluntad política de que su administración no permitirá la corrupción y que la transformación de este parque forma parte de la estrategia para construir un estado seguro, equitativo, incluyente y de más oportunidades para el bienestar de la población en sus cuatro regiones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.