Gallardo rechaza aumento a las tarifas de agua en la capital de SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, rechazó un eventual aumento a las tarifas de agua potable que cobra el organismo intermunicipal de agua potable (Interapas) tal como lo planteó el alcalde Enrique Galindo Ceballos para la ley de ingresos de 2023.

Aseguró que lo primero es garantizar el abasto del agua en la capital, antes de aumentar las tarifas que afectarán a los ciudadanos.

"Viendo el tema de los aumentos que se quieren hacer, estará en manos del Congreso, esperemos que se tome la decisión adecuada, pero yo creo que primero se le debe de garantizar el agua a la gente y luego pensar en las tarifas", opino Gallardo Cardona.

Gallardo descartó dicho incremento, luego de confirmar que actualmente no hay un abasto del líquido en San Luis Potosí y hasta que haya garantía al cien por ciento se podría pensar en un aumento.

Respecto a los problemas que ha enfrentado El Realito, el cual constantemente afectan a la ciudad, el mandatario aseguró que están urgiendo a los encargados de las obras para cambiar el ducto principal, y el cual se ha convertido en el mayor problema, con esto, podrían garantizar el abasto de agua para la capital.