Gallardo propone homenaje a Erika Briones nombrando nueva clínica

VILLA DE REYES, SLP., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- La Clínica Rosa de esta comunidad fue inaugurada y llevará el nombre de Erika Briones, quien fue alcaldesa de este municipio y falleció, hace unas semanas, en un accidente automovilístico.

En la ceremonia inaugural, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, hizo esta propuesta a los habitantes para fuera un homenaje al trabajo que realizó y su a esfuerzo en auxilio de las mujeres del municipio.

"Les quiero proponer que la Clínica Rosa que hoy estamos inaugurando lleve el nombre de Erika Briones, porque al igual que ustedes, era mujer y quitándonos de políticas, creo que es justo que lleve su nombre; ayudó a muchísimas mujeres y cambió al municipio de Villa de Reyes", expuso.

Dijo que honor a quien honor merece y "seguro está contenta de ver a la gente gritando su nombre, ustedes no están solas, tienen un amigo gobernador que estará con ustedes en las buenas, en las malas y en las peores".

En esta clínica, las mujeres tendrán acceso a un seguro médico que les permitirá la atención ginecológica y el apoyo en medicamentos para el tratamiento de diversos padecimientos para ellas y sus hijos menores de edad que viven en condiciones de vulnerabilidad, especialmente de las comunidades, además se les dará atención dental, laboratorio de análisis clínicos y optometría.

Asimismo, en el evento, realizado en la plaza principal, el mandatario Ricardo Gallardo Cardona, junto con la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva, y el presidente municipal de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López, entregó de manera simbólica cinco Tarjetas Rosa y realizó un recorrido por las nuevas instalaciones.

Y anunció que para el 2023 se destinarán aumentos extraordinarios por 30 millones de pesos, a través de los ramos 28 y 33. Además, recordó a las y los habitantes que muy pronto su gobierno ejecutará el proyecto de un nuevo tramo carretero hacia Villa de Arriaga con una inversión superior a los 100 millones de pesos, mismo que atravesará diversas comunidades.