Gallardo pide a funcionarios planear gastos

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 17 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Ricardo Gallardo Cardona instruyó a los secretarios y subsecretarios de las diversas dependencias del gobierno estatal a redoblar el esfuerzo para superar lo realizado en el 2022, así como planear los gastos para evitar llegue el fin de año con problemas financieros que pongan en riesgo el cumplimiento de los derechos y obligaciones con los trabajadores al servicio del Estado.

Además, en la primera reunión con los integrantes de su gabinete legal y ampliado, el mandatario potosino los exhortó a trabajar con entusiasmo y acorde con a las necesidades de la sociedad, sobre todo ahora que "este año será de importantes inversiones que colocarán a la entidad en los ojos del mundo".

Gallardo Cardona dijo que este año "traerá una importante carga de trabajo", por lo que se requiere "el correcto uso del presupuesto público, el impulso a proyectos en favor de todas las clases sociales en San Luis Potosí y el nuevo modelo para la evaluación constante de las dependencias".

Del presupuesto, hizo un llamado puntual para que las dependencias realicen trabajos de planeación y eviten llegar al último mes del año con problemas financieros que les impidan cumplir compromisos con los trabajadores.

Asimismo, el gobernador se refirió a la importancia de que todas las dependencias redoblen esfuerzos y realicen un plan de trabajo de acuerdo a las necesidades de San Luis Potosí, "más ahora que viene un año de importantes inversiones que colocarán a la entidad en los ojos del mundo".

Y puso en claro que serán la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría Técnica, las encargadas de llevar a cabo este proyecto, el cual será público, con el fin de que la ciudadanía conozca la labor que realizan las y los titulares "y les exijan que cumplan con su trabajo y obligaciones".