Gallardo pide apoyo de municipios en seguridad

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 3 (EL UNIVERSAL).- Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, encabezó los trabajos de la Mesa Estatal de Construcción de la Paz en el municipio de Villa de Reyes que se llevaron a cabo este martes 3 de mayo. El mandatario hizo un exhorto a las autoridades municipales a no bajar la guardia en el combate y prevención de los delitos.

Estrechar los lazos de coordinación y comunicación permanente con los 58 ayuntamientos que garanticen la protección y seguridad de las y los habitantes es un objetivo del gobierno actual, sostuvo el jefe del ejecutivo.

"El esfuerzo y la lucha para bajar al máximo la incidencia delictiva son diarias, al igual que los trabajos relacionados con la prevención de los delitos, sin embargo, lo anterior no tendría resultados favorables si no hay una sinergia con las autoridades municipales, pues en ellas recae en gran parte la responsabilidad de cuidar y proteger a su población", acotó.

Gallardo Cardona aprovechó para hacer un llamado a las y los alcaldes a sumar esfuerzos y tomar en cuenta la importancia de que sus cuerpos de seguridad cuenten con las certificaciones necesarias que les permitan obtener un mejor desempeño.

El gobernador del estado presentó al ayuntamiento de Villa de Reyes, encabezado por Erika Briones Pérez, el proyecto de la nueva Guardia Civil Estatal que se habrá de formalizar este próximo 16 de mayo.

Las mesas regionales de reconstrucción de la paz se han desarrollado ya en las cuatro regiones del estado potosino, por lo que la alcaldesa Erika Briones, dijo que este acercamiento permitirá afinar estrategias y reforzar la parte de la prevención en Villa de Reyes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.