Gallardo llama a municipios a garantizar seguridad de periodistas

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Tras la protesta que realizaron periodistas de la entidad potosina al interior del Congreso del Estado por los 11 asesinatos cometidos contra periodistas a nivel nacional durante los primeros cinco meses del 2022, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, indicó que a nivel estatal y en cada uno de los 58 municipios se trabajará para evitar la violencia contra periodistas.

"Los periodistas entre más se manifiesten, más se hacen valer. Nosotros gracias a Dios no hemos tenido ningún acontecimiento y esperemos nunca tenerlo, si llegara a suceder, darle la protección a la familia y darle todos los elementos para que no vuelva a suceder", comentó Gallardo Cardona.

Comentó que desde su gobierno habrá un análisis y atención al tema e hizo un llamado a los presidentes municipales a dar eco a la defensa de las y los periodistas para garantizar las condiciones para el ejercicio periodístico, para erradicar las agresiones, violencias y asesinatos.

Pues puntualizó que los y las periodistas que cubren al interior de los municipios se encuentran más vulnerables por el carácter de las y los funcionarios municipales, "es donde salen más raspados, porque hay presidente municipales de mecha corta".

Al respecto, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, garantizó su respaldo institucional y personal para las y los periodistas de San Luis Potosí, así como que su gobierno trabajará en la protección y respeto para la realización del ejercicio periodístico. "Lo hago con mucha convicción el trabajo debe de ser reconocido. En México es muy difícil", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.