Considera Gallardo incorrecta la sanción del Tribunal Electoral

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 13 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, manifestó que lo tiene sin cuidado, la sanción que ratificó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de 15 gobernadores del país, por haber incurrido en intromisiones en el marco de la consulta popular de revocación de mandato del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

"Es normal, es parte de la grilla de la política, nosotros vamos a seguir firmando desplegados cuando veamos que debemos firmarlos… la verdad es que no nos importa, no estamos infringiendo la ley, por lo menos en mi caso yo no estaba dándole logros a Morena, yo soy del Partido Verde y me sancionan como si fuera de Morena", destacó.

Recalcó que le parece que ha sido una sanción incorrecta, sin embargo, la acatará sabiendo que están mal ellos "no la desconozco, no debemos de reconocerlas, todas las instituciones debemos de reconocerlas aunque se equivoquen", asimismo refirió que de cualquier forma seguirá trabajando y haciendo los desplegados que tenga que hacer.

Finalmente, recordó que ya será el Congreso quien lo sancione de la manera en que considere que se tenga que aplicar la sanción; de la misma manera insistió en su militancia en el Partido Verde, señalando que su partido no solo tiene abierta las puertas a la alianza con partidos de la 4T como Morena y el Partido del Trabajo, sino también con otras fuerzas políticas locales como pudiera ser el propio Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó sancionar a Ricardo Gallardo, así como a otros funcionarios estatales, por violación a la veda electoral, debido a la publicación del desplegado "Gobernadoras y Gobernadores de la 4ta Transformación", y divulgación de otros materiales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.