Gallardo exhibe interior de Casa de Gobierno de SLP

·4  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- El pasado martes 28 de septiembre, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, publicó un video en sus redes sociales en el que mostró el interior de la Casa de Gobierno de esta entidad, inmueble en el cual residían los mandatarios locales.

"Esta es la famosa Casa de Gobierno, la 'Casa San Luis', donde vivían los gobernadores. ¡Ahora será un albergue para la niñez sin hogar, y adultas y adultos mayores!", escribió.

En el material audiovisual, que dura 18 minutos y 23 segundos, se mostraron espacios de la residencia como la oficina correspondiente al titular del Ejecutivo estatal. Ahí, el gobernador de San Luis Potosí señaló que en las estanterías hay libros que no corresponden al tema político, pues encontró hasta títulos sobre cocina. "Quién sabe qué le harían a los buenos libros", criticó luego de mencionar que él no ocupará ese espacio.

La segunda estancia que fue captada por el nuevo mandatario local fue una sala para reuniones, en la cual hay una pantalla.

Luego, el video continuó en un baño, donde Gallardo Cardona enfocó un par de toallas colgadas, cada una con el logotipo de Casa San Luis bordado. "Qué bonito detalle para la gente que le gustan los detalles", comentó antes de dirigirse a otro despacho, el cual grabó desde la puerta.

Ricardo Gallardo detalló que la residencia tiene un mural, pero no cuadros, pese a que hay clavos incrustados en las paredes.

En el exterior del inmueble fue captada una palapa, llamada por el nuevo gobernador como "la palapa de las borracheras", y una cancha de tenis en cuyo espacio, dijo el mandatario local, se construirá un edificio de dormitorios para niños y adultos mayores.

Al enforcar a una alberca vacía, Gallardo Cardona señaló que ahí "se daban sus chapuzones" los exgobernadores Marcelo de los Santos Fraga, Fernando Toranzo, Fernando Silva Nieto y Horacio Sánchez Unzueta, quien "salía corriendo con sus calzoncillos cortos a su palapa a echarse su vino".

Ricardo Gallardo Cardona detalló que la propiedad "tiene cocinas por todos lados", las cuales tienen vista a los jardines. "La verdad es que les iba muy bien, comían con manteca todos los días, los góber", dijo.

Después, el mandatario potosino grabó al interior de un cuarto donde se encontró una mesa y refrigeradores, sitio en el cual halló unas botellas de cerveza. "Aquí hay de todo, ¿eh? Aquí van a tener pa' mis viejecitos [que] también se van a poder echar sus cervecitas, quien quiera. Extraordinario".

En el minuto 06:30, Gallardo mostró una de las habitaciones de la casa, misma que cuenta con dos camas individuales; después, ingresó a otro cuarto, donde señala que está la base de la cama, pero sin colchón.

Es en el minuto siete del video difundido cuando Ricardo Gallardo ingresa a la recámara que corresponde a la del gobernador, "donde dormía don Marcelo". Ahí, el político captó un sillón, dos sillas y la base de una cama matrimonial, también sin colchón.

Dentro de esa misma recámara, Gallardo Cardona grabó un área de jacuzzi, dos baños cuyas paredes y pisos son de mármol, vestidores y hasta un sauna.

Posteriormente, "El Pollo" se dirigió a otra área de la casa, donde se celebraban reuniones. En dicho sitio se encontraron oficinas y sillones arrumbados, algunos de ellos amontonados.

"Esta [sala] no sé si la usaría don Horacio [Sánchez Unzueta] o don Fernando, pero pues alguien aquí hizo de sus diabluras en estas salas, alguien se echó el 'salto del tigre' muchas veces", dijo el mandatario, quien señaló que esos muebles iban a tirarse.

En el minuto 13, el gobernador mostró una cava de la residencia, la cual no tiene ninguna botella. "¡Ándale! La cava de los vinos, pero sin botellas; o todas se las chuparon o todas se las llevaron", dijo.

Gallardo Cardona señaló que el inmueble regresará a los potosinos, que es una promesa que se cumplirá. "[La casa] es como un palacio pequeño...", señaló el mandatario local antes de dirigirse a una ventana y mirar hacia el jardín, donde se topó con la alberca vacía, "… una gran alberca que hasta el agua se llevaron, no se crean, yo creo que la han de haber vaciado para limpiarla".

Posteriormente, el político mostró los jardines y mencionó que en esas áreas verdes los adultos mayores se ejercitarán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.