Gallardo no es enemigo de Morena, solamente un adversario: Delgado

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Durante una reunión interna de trabajo, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo señaló que el candidato de la coalición Partido Verde-PT al gobierno de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, no es su amigo ni su enemigo, sino su adversario político.

El líder morenista dejó claro que la única representante en San Luis Potosí del partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obradar es la doctora Mónica Rangel.

A pregunta expresa, Delgado Carrillo rechazó que las candidaturas a diputaciones federales otorgadas al Partido Verde fueran un premio de consolación para Gallardo Cardona después de que Morena abandonara la alianza local.

"A diferencia de las candidaturas locales, sí hay una alianza a nivel federal con el Partido Verde para retener la mayoría en el Congreso; sin embargo, algunos candidatos por los distritos en San Luis Potosí estaban reservados o 'asignados' por el Verde, por lo tanto, ellos escogieron a sus candidatos", detalló.

Aseguró finalmente que el único motivo por el que la alianza con el Partido Verde no procedió en la entidad fue porque el Consejo Nacional de Morena pidió rechazar esa coalición dado que el candidato del PVEM, claramente no cumple con los requisitos para ser un candidato morenista, ante la presunción de sus actos que hoy son denunciados ante las instancias de investigación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.