Gallardo denuncia deudas inventadas de la administración saliente

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- El gobernador electo de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, señaló que se han detectado "pasivos inventados" en las cuentas que les está entregando la administración saliente, por lo que advirtió a proveedores a los que aún les deban "vayan de una vez a cobrarles antes de que salga, porque nosotros no vamos a responder".

En el marco de la presentación de Sonia Mendoza Díaz como coordinadora de los diputados federales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de la Unión, el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer los temas que se impulsarán inicialmente con el legislativo y actualizó el avance del proceso entrega-recepción al respecto de lo cual señaló la aparición de varias deudas "que nunca nos habían informado" pese a ya haber sostenido muchas reuniones.

"La verdad es que hay pasivos que son hasta inventados y nosotros seremos cuidadosos de no pagar pasivos que no existan, hay cosas que no vamos a pagar y que no nos vamos a hacer responsables de lo que suceda después, entonces recomiendo que a quien le deban mejor vayan de una vez a cobrar, porque el nuevo gobierno no va a responder", sostuvo.

Por otro lado respecto a su coordinación con la bancada federal del Partido Verde indicó que afortunadamente no será solo la del Verde, sino que hay diálogo y buena voluntad para con el Congreso del Estado de San Luis Potosí también con las bancadas de Morena y del Partido del Trabajo, por lo que hay la confianza en que se pueda obtener una buena partida presupuestal para ejercer a partir de 2022.

Explicó que de entrada se tiene un planteamiento de 24 mil millones de pesos en un banco de proyectos para ejercer desde el inicio de su administración hasta la mitad del sexenio con recursos federales, así como con otros 12 mil millones de pesos de presupuesto estatal y se están buscando gestionar 5 mil millones adicionales también para infraestructura.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.