Gallardo califica como positiva su gira por Medio Oriente

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona regresó este lunes a sus actividades en la entidad, luego de su gira por Medio Oriente la cual calificó como positiva, aunque reconoció que no se llegó a un acuerdo en concreto sobre la llegada de alguna empresa para instalarse en los terrenos que originalmente pertenecieron a la Ford.

Gallardo Cardona expuso que los predios se promocionaron con empresarios y con los ministros de industria de Líbano, con quiénes se dialogó la posibilidad de dividir aún más el terreno para que más empresas llegaran a la entidad y además se ofertaron exenciones fiscales para incentivar la llegada de inversionistas a San Luis.

Sin embargo, lo que se concretó fue un acuerdo en materia turística que promocionará el Líbano como destino turístico en San Luis Potosí y a su vez promocionarán la entidad en Medio Oriente, resaltando los destinos como: la Huasteca potosina, Xilitla y Real de Catorce.

Asimismo, el gobernador informó que algunas industrias del ramo farmacéutico del Líbano podrán llegar a tierras potosinas con alguna planta y con el objetivo de instalarse y colocarse en el mercado del sur de los Estados Unidos, especialmente en Texas y países del centro y Sudamérica.

Finalmente, confirmó que San Luis Potosí ahora es conocido en Medio Oriente y sobre todo en el Líbano, donde se tuvo un diálogo cercano con el presidente, Michael Aoun, quien aprovechó la visita del gobernador potosino para enviar un saludo afectuoso al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.