Da Gallardo banderazo a obras de rehabilitación en avenida de SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 21 (EL UNIVERSAL).- En medio de manifestaciones de vecinos y ciclistas, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio el banderazo inicial de las obras de rehabilitación de la Avenida Himno Nacional, en donde destacó que su gobierno no va retirar los árboles del camellón central y endilgó al ayuntamiento de la capital potosina la responsabilidad de determinar la continuidad de la ciclovía y el propio arbolado.

El mandatario refirió que es normal que cuando se realizan obras siempre habrá quienes buscan tratar de impedir el avance, pero se dijo determinado a que "nosotros tenemos muy claro que tenemos que pavimentar todo Himno Nacional, así como todas las avenidas que están destrozadas en la capital".

Gallardo Cardona reiteró que el tema de los árboles y la ciclovía es un tema que tendrá que resolver el gobierno municipal de San Luis Potosí quienes en su momento tendrán que hacer un plebiscito o consulta ciudadana para determinar si se quedan o se reubican.

Asimismo, refiriéndose a los inconformes quienes durante el discurso del gobernador lanzaban gritos como "¡árboles sí, autos no!" y enarbolar pancartas en contra del proyecto, Gallardo les pidió que "no se dejen utilizar" y refirió que en todo caso están mal informados, puesto que se trata de un proyecto en beneficio para todos.

Por su parte, los inconformes del Barrio de San Juan de Guadalupe cuestionaron que se pretendan retirar los árboles y la ciclovía como el gobernador lo señaló en días anteriores, asimismo que no se les haya hecho ningún tipo de consulta a los vecinos del lugar quienes utilizan regularmente para sus traslados la ciclovía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.