Gallardo anuncia futura exportación de productos potosinos a Líbano

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Diversos productos potosinos serán importados a este país del Medio Oriente para su comercialización, así como vehículos que se ensamblan en San Luis Potosí.

Los artículos como mezcales, vinos y hortalizas serán traídos a este país en un buque que zarpará del puerto de Altamira, Tamaulipas, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

En la reunión con el embajador de México en Líbano, José Ignacio Madrazo, dialogó de la comercialización de productos potosinos en esta región del mundo.

Además, el mandatario estatal mexicano agradeció al embajador Madrazo sus atenciones y gestiones para reactivar la ruta del buque que partirá mensualmente con los artículos potosinos.

Gallardo Cardona dijo que en este envío se contempla el "embarque también 200 coches para su venta en Medio Oriente".

En esta gira comercial que realiza el gobernador mexicano se busca impulsar los productos potosinos y promover que capitales extranjeros se establezcan en San Luis Potosí para generar nuevas fuentes de empleo productivas.

Asimismo, se difunde los atractivos turísticos, pero sobre todo las condiciones y facilidades que otorga el estado para la llegada de nuevas inversiones, ante las posibilidades de que empresas de Líbano puedan hacer planes de negocios con compañías instaladas en territorio potosino.

En su momento, el diplomático mexicano y el gobernador potosino coincidieron en que San Luis Potosí tiene grandes fortalezas que le permitirán reforzar los lazos comerciales y de intercambio cultural y educativo.

El gobernador Gallardo Cardona dijo que además de las ventajas para la inversión, un nicho de oportunidad es el turismo hacia San Luis Potosí, ya que cuenta con una diversidad única en las cuatro regiones del estado; además, de la gastronomía y las artesanías producidas por manos potosinas de gran fama y reconocimiento internacional.

Por ello, se buscará un acercamiento con el Gobierno de Líbano para realizar un intercambio de experiencias exitosas, porque este país de Medio Oriente destaca en gran medida por el turismo.