Gallardo anuncia nueva carretera de San Luis Potosí hasta Querétaro

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- Ante los embotellamientos de la carretera 57, especialmente en su tramo de San Luis Potosí a Querétaro derivado de accidentes y la saturación de flujo vehicular, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona informó el desarrollo de una nueva carretera de cuota desde la capital potosina hasta la ciudad queretana.

La nueva vialidad es un proyecto de Grupo Valoran y tendrá una inversión de alrededor de 30 mil millones de pesos.

El mandatario comentó que continúan haciendo un exhorto a la Guardia Nacional división de Caminos para atender de manera rápida y oportuna los accidentes de este tramo carretero y así evitar el tránsito que se vive en la vialidad.

"Este fin de semana lo que pasó tuvo que ver con unos traileros que se quedaron dormidos y la fila de coches estaba desde Tierra Nueva hasta el distribuidor Juárez y nunca llegó una unidad de caminos para resolverlo, entonces si les pedimos que nos apoyen más", comentó.

Gallardo Cardona señaló el tema es que faltan elementos para atender estos siniestros y aseguró que aunque la Guardia Civil Estatal puede apoyar en estas acciones, necesitan la autorización de la Guardia Nacional, la cual se encarga de esta vía federal.

"Nosotros seguiremos viendo con los empresarios el tema de la vía alterna a la Zona Industrial, pero la carretera 57 va más allá de esta zona de San Luis Potosí, en realidad el tráfico hasta Querétaro es insoportable, un tema viejo, que ha generado problemas", apuntó.

Se espera que con esta nueva carretera se ayude a "desatorar" el tráfico; el mandatario potosino confirmó que se trata cien por ciento de una concesión federal, la cual se realizará con inversión privada de más de 30 mil millones, esto para informar que será una ruta de cuota que ayudará a la vía que conecta con Querétaro.