Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ex de Galindo es neutral tras denuncia de abuso sexual contra Kalimba

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Luis Caballero, alias "El Potro", dio su opinión acerca del momento tan complicado que atraviesa Melissa Galindo, su expareja, luego de que la cantante denunciara el abuso sexual del que fue víctima cuando Kalimba, presumiblemente, se habría aprovechado de su amistad y relación laboral para tratar de entablar un encuentro sexual con la joven.

El noviazgo entre "El Potro" y Melissa tuvo lugar en 2018, sin embargo, en abril de ese mismo año, a seis meses de darse una oportunidad, la pareja dio a conocer que habían tomado la decisión de separarse. En esa época se llegó a decir que la ruptura sucedió luego de que Galindo no estuviese de acuerdo con las escenas de cercanía que Luis protagonizaba con sus compañeras de "Acapulco Shore", pues con alguna de ellas había sostenido una relación amorosa en el pasado.

En esa época, Caballero aseguró que, pese a que la relación se había terminado, no había sido por una infidelidad, sino que tanto él como Melissa se habían dado cuenta que habían muchas diferencias que impedían que la relación evolucionara, por lo que quedaron en los mejores términos, pues en ese momento la denominó como una "buena niña", con muy altas expectativas a la hora de buscar una pareja.

Ahora, a tres años de terminar su relación, "Venga la alegría" le preguntó a la estrella de los realitys qué opinión tenía sobre las acusaciones que Galindo hizo en contra de Kalimba, pues la cantante exhibió que el músico mexicano ejerció tocamientos en contra de su voluntad, así como le propuso llevar a cabo una relación sexual, situación que calló por años y de la cual, finalmente, se decidió a hablar.

El actor mexicano dijo que, durante el testimonio de Melissa, no hay momento en que a la cantante le tiemble la voz para exponer su caso. Además, destacó que luce visiblemente afectada, sin embargo, se mostró hermético a la hora de tomar partido por alguna de las partes, pues no se inclinó por ninguna las versiones, ni la su expareja ni la de Kalimba, por lo que prefirió ser neutral a la hora de emitir sus comentarios.

"Yo creo que sí debe tener cierta veracidad su versión", y también "creo que (Kalimba) está en su derecho de hacer las cosas correspondientes, si él sabe que no lo hizo, pues él también tiene que defenderse, bastante manchada ha estado su reputación, ya estuvo en el bote", consideró.

Pero eso no fue todo lo que dijo, sino que el originario de Monterrey compartió que, en realidad, él ya tenía conocimiento del testimonio de Galindo, el cual le confió cuando todavía sostenían una relación, por lo que él le llegó a sugerir, en aquel momento, que denunciara lo que había sucedido.

"Se abrió conmigo y me platicó esta historia y sí le llegue a decir: -´Oye, pues creo que es momento de que denuncies, si es neta, denúncialo o cuenta en tus redes, extérnalo, que te apoyen las autoridades´".

También lamentó que sean las propias mujeres las que ponen en tela de juicio las versiones la cantante y consideró que toda la sociedad debería de apoyar las denuncias de las mujeres y no juzgarlas. "Sí se me hace muy chafa que la gente y, sobre todo las mujeres, le estén echando en ese tipo de cosas".