Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gales vs. Irán: resumen, goles y resultado del partido del Mundial 2022

La selección de Irán dio la sorpresa y derrotó 2-0 a Gales con mucha autoridad para soñar con el pase a octavos de final
La selección de Irán dio la sorpresa y derrotó 2-0 a Gales con mucha autoridad para soñar con el pase a octavos de final - Créditos: @Richard Heathcote

Irán le ganó a Gales por 2 a 0 en la apertura de la segunda fecha del grupo B del Mundial Qatar 2022. El partido se desarrolló en el estadio Ahmed Bin Ali, ubicado en la ciudad de Al Rayan, y los goles fueron convertidos por Roozbeh Cheshmi y Ramin Rezaeian en tiempo adicional. El árbitro guatemalteco, Mario Escobar, expulsó a los 41 minutos del segundo tiempo al arquero galés Wayne Hennessey, quien se convirtió así en el primer expulsado del torneo. Con este empate, Irán suma tres puntos, mientras que Gales tiene uno. Los otros integrantes de la zona, Inglaterra y Estados Unidos, se enfrentan a las 16 (hora argentina) en el Estadio Al Bayt.

El galés Gareth Bale expresó su decepción después de la derrota. ”Estamos destrozados. No hay otra forma de decirlo”, declaró a la BBC. “Hemos luchado hasta el último segundo. Es una de esas cosas que es difícil de asumir, pero tenemos que recuperarnos y volver a intentarlo”, continuó, para luego cerrar diciendo: “Evidentemente la tarjeta roja cambia el partido por completo. Permitimos el primero (gol) y el segundo ya no importa”, afirmó Bale. ”Tenemos que levantarnos rápidamente. Nos queda un partido y tenemos que disfrutar de la ocasión. Va a ser difícil, seguro. Veremos qué pasa en el otro”, comentó en referencia a que cerrarán la jornada este viernes, desde las 16, Inglaterra y Estados Unidos, los otros miembros del grupo.

En cuanto al desarrollo del encuentro, la actitud del elenco asiático fue radicalmente distinta a la del choque previo ante Inglaterra, en el que fueron goleados 6 a 2. Irán salió a morder a un rival con muchos menos argumentos futbolísticos que la escuadra de Gareth Southgate, al que no dudó en frenar con duras entradas cuando lo consideró necesario. En ataque, el equipo de Carlos Queiroz estuvo más afilado con destellos de un fútbol asociativo que, llevado al extremo, les costó la anulación de un gol de Ali Gholizadeh a los 16 minutos.

Hennessey fue expulsado en el minuto 86 por una violenta entrada cuando salió fuera de su área a buscar una pelota larga a la que llegó primero el delantero Mehdi Taremi. El arquero, que golpeó con su pierna derecha el cuello del delantero, vio primero una tarjeta amarilla del árbitro guatemalteco Mario Escobar, que enmendó su decisión al revisar el VAR y aplicó la primera expulsión del torneo. Luego, a los 98′, con un potente disparo desde fuera del área, Rouzbeh Cheshmi puso el 1-0. Inmediatamente después, la defensa galesa permitió que Ramin Rezaeian quedara solo frente Danny Ward y anotara el 2-0 definitivo, en la primera victoria iraní frente a una selección europea en un Mundial.