Nueva Gales del Sur informa de 6.324 casos nuevos de COVID

·1  min de lectura
AUSTRALIA-OMICRON (AP)
AUSTRALIA-OMICRON (AP)

El estado de Nueva Gales del Sur informó el lunes de más de 6.000 casos nuevos de COVID-19 y confirmó su primera muerte a causa de la variante ómicron.

El fallecido fue un hombre de ochenta y tantos años que ese infectó en un centro de cuidado de adultos mayores en el oeste de Sydney. Estaba totalmente vacunado pero tenía otros problemas de salud.

Nueva Gales del Sur, el estado más poblado del país, informó el lunes de 6.324 nuevas infecciones, 70 menos que la cifra récord del día anterior. Un total de 524 personas se encontraban en hospitales, incluidas 55 en cuidados intensivos.

Nueva Gales del Sur impuso nuevas medidas a partir del lunes, entre ellas que las personas tengan disponibles dos metros cuadrados (22 pies cuadrados) en bares y restaurantes y la obligación de mostrar códigos QR cuando alguien se registre en hostelerías.

El ministro de Salud, Brad Hazzard, dijo que el gobierno estatal considera cancelar el requisito de que los trabajadores médicos se aíslen si se expusieron al COVID-19 debido a la carencia de personal.

El estado de Victoria informó el lunes de 1.999 contagios nuevos y tres muertes.

El titular de respuesta contra el COVID-19 en el estado, Jeroen Wiemar, dijo que Victoria realiza pruebas aleatorias de genoma para la variante ómicron a fin de tener una idea más clara sobre su propagación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.